miércoles, 8 de enero de 2014

SIN LÁGRIMAS












Es tiempo de descansar de las carreras,
tiempo de disfrutar las pequeñeces,
de dejar el estrés en la escalera.
De encontrarte por la calle con la gente.

Tiempo de caminar por las mañanas
viendo asomarse al sol tímidamente,
Tiempo de que el despertador descanse al fin
por haberme servido tan fielmente.

Hoy al mirar atrás he comprendido
que no hay porqué llorar, no es para tanto
Porque no es abandono, es un cumplido,
que jubilarse también tiene su encanto.

A todas las personas que he tratado
y que hicieron mi deber mas agradable,
les dejo aquí en prueba de amistad
estas palabras y mi abrazo interminable.
Julia L. Pomposo

24 comentarios:

  1. Bienvenida para seguir estando como entonces ¡En libertad!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero saber aprovechar bien mi tiempo
      Un abrazo

      Eliminar
  2. entonces es tiempo de saber vivir como se debe apreciada Julia. Lindo poema!

    ResponderEliminar
  3. Porque te conozco, sé que la jubilación no significa que vayas a dehar de trabajar ya que se te ve que has sido una persona muy dinámica. Al contrario, estoy seguro de que de ahora en adelante, te dedicarás a seguir ayudando a los demás realizando las labores que toda tu vida deseaste hacer...Como esas Grandes Composiciones en Letras que son tus Poemas y tu Presencia en blogs como el mio que tanto te agradezco y valoro.
    Besazos y Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes estar segurro que no me voy a estar todo el día en el sofá viendo Tele5, ya me he buscado un voluntariado de varios días a la semana para dar clases de informática en un casal de jubilados y están muy contentos y ahor podré disfrutar mas tiempo de mi nietecito Pol que es mi pasión.
      Besos y abrazos

      Eliminar
  4. Querida Julia concibo la jubilación como recompensa a un largo sacrificio, por lo tanto disfruta de ella a tope, saborea la luz en tu rostro, mimate mucho y sobre todo!!! se muy muy feliz...
    Feliz fin de semana, un besazo Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en ello Pilar, buscándome ocupaciones de las que me gustan, como la poesía y la informática que es mi otra pasión. Gracias guapa por tu visita.
      Mil besos

      Eliminar
  5. UN PENSAMIENTO DE VIDA MUY COHERENTE.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, bienvenida a mi blog.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Julia,yo te doy la enhorabuena por tu jubilación,no todo el mundo llega con los ánimos de una niña que disfruta tanto escribirndo poesía como ayudando a los demás.

    Seguro que tu Pol, te lo agradecerá.
    Muchos besos y disfruta.

    PD:ojala viviera cerca de ti,para ir a tus clases de informática, que buena falta me hacen.

    ResponderEliminar
  7. Hola Teresa. Gracias por tus palabras, pues es cierto que ahora podré disfrutar mas de mi pequeñín. Yo creo que tu sabes tanto de informática como yo, lo que ocurre es que a la gente que le doy clases son los que empiezan de cero.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues ahora toca disfrutar de tu tiempo, hacer todas aquellas cosas que siempre se quedan pendientes porque no hay tiempo para hacerlas y vivir cada día con más ilusión que el anterior.
    Felicidades por tu nueva etapa de vida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a veces son esas pequeñas cosas como salir muy temprano a caminar para sacar fotos del amanecer y poder disfrutar un ratito mas de la cama que todo hay que decirlo. tantos años levantándote a las seis acaba quemando.
      Gracias Belen por tu visita. Besos

      Eliminar
  9. Llega un momento en la vida en el cual, una debe dejar a un lado todo lo que hasta ahora llevaba adelante y dar paso o dejar que sean los demás quienes prosigan y una vez hecho esto, dedicarse a disfrutar de todos y cada uno de los instantes (que los hay) que nos regala la vida, el día a día, la mañana, la tarde, la noche, el sol, la luna y darse un baño en las nubes o navegar sobre aguas mansas. No importa, lo que sí importa es disfrutarlo todo intensamente.

    Besos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta un pelín aceptar que ya estás fuera de circulación para la sociedad, pero se compensa con otras cosas de valor impagable, como la total dedicación a la familia y cosas así.
      Gracias por tus palabras FG, eres un encanto.
      Besos

      Eliminar
  10. Disfruto leyendo poemas de buenas escritoras sencillas. Eres estupenda Julia y te deseo lo mejor en este nuevo año. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por tu amistad. Me encanta verte tan cambiada y feliz. Atrás quedaron los días amargos, ahora ¡VIVE!
      Besos

      Eliminar
  11. Si Julia, ya va siendo tiempo de vivir como hay que hacerlo. Es un placer leerte.Gracias por tu visita y comentario.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen pero cuesta un poquito asimilarlo, aunque una vez que lo aceptas, es estupendo.
      Besos

      Eliminar
  12. Un hermosos poema . Siempre hay cosas nueva esperándonos, te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por estar al otro lado.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Una lágrima cayó en la arena y una vida vuela en el cielo..
    Felicitaciones Julia .
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, gracias Eva por tu visita y recibe un caluroso abrazo

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"