viernes, 24 de enero de 2014

Romanza del marinero y la golondrina


Golondrina, tu que vuelas por esos mares de Dios,
llévale a mi marinero este mensaje de amor.
 
Dile, que sin él no vivo, que solo espero el momento
en que regrese  a mi lado, para abrazarle de nuevo.
 
Dile, que cada mañana, pensando en él me despierto
y es con su rostro que sueño, cuando de noche me duermo.
 
Que cada tarde me voy a pasear por el puerto,
peinadita, perfumada y con mi vestido nuevo.
 
Con la esperanza de ver aparecer a lo lejos,
el barco que le llevó, hacia mares extranjeros.
 
Dile, que paseo descalza por la orilla de la playa,
y entre la arena y las olas se me aparece su cara.
 
Dile también golondrina, que en frías noches de invierno,
me abandona la esperanza y me atormenta el recuerdo.
 
Corre, vuela,  golondrina. Encuentra a mi marinero.
Dile que regrese pronto, porque sin su amor,….¡ me muero!
Julia L.Pomposo 


24 comentarios:

  1. UNA TEXTO DULCE, PROFUNDO EN SENTIMIENTOS.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Gracias Reltih por tu visita y tus amables palabras,he intentado dejar un comentario en tu blog pero no me deja entrar en ninguno, debes tener algún permiso bloqueado o algo así
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia, que preciosidad de romanza has escrito, me ha encantado y conforme la iba leyendo parecía que veía a la enamorada por los sitios que mencionabas, precioso de veras, felicidades:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, hoy se me subió el romanticismo a tope, ja ja ja
      Gracias Piruja. Besos

      Eliminar
  4. ¡Que bonita Julia, que dulce y que romántica!.
    La golondrina estará feliz de llevar mensajes tan emotivos.
    Un abrazo grande amiga, por tu bonito hacer.
    Rosi

    ResponderEliminar
  5. Lo malo es que no volvió la puñetera. ¿Donde andará?
    Gracias Rosi por venir hasta mi blog.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Qué hermoso mensaje para el amor a través de ese vuelo de la golondrina, que en esta ocasión será la mensajera. Cuánto me gustó tu romanza, y que el amor siempre se eleve y vuele hasta donde deba y tenga que llegar.

    Besitos!!! Y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que siempre sea así, el amor debe tener su ilusión siempre viva y permanente para no caer en el aburrimientto.
      Abarazos FG

      Eliminar
  7. ¡¡¡Cuanto me gustan esas cómplices Golondrinas que siempre están en estas grandes Poesías de Amor!!! Cuando voy a mi Tierra, Castilla-León, me encantan verlas rebolotear por los Monumentos que hay por toda la zona!!! Dan un aire de Romance Medieval...Preciosa Poesía, Julia.
    Pues...No me había fijado en lo de Bob Dylan...Buena apreciación...¡¡¡Ah!!! Te vas a sorprender en la Próxima Poesía de "Poesía y Rock...¡¡¡Menuda Mezcla!!! Ya verás.
    Abrazos y Besines Mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, ya espero impaciente ru nueva publicación, el lrock también tiene su punto poético a veces.Estoy de acuerdo contigo, ver las golondrinas que nos anuncian la llegada de la primavera es todo un gusto, hasta Gustavo Adolfo Bécquer se sintió inspirado por ellas
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Es un poema precioso Julia, además me ha llegado mi abuelo paterno era pescador y parte de la familia paterna también.
    Yo no distingo un poema de una romanza, ya me lo explicarás. Bueno un romance de amor? es igual, me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual si es romanza, soneto o lo que sea, si es para el pamor todos valen. Gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Julia, es que no encontró al marinero y sigue buscándole !jaja!
    Me ha gustado tu poema,disfruto con tus letras.
    Un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No siempre vuelven ...! pero está volvió y el marinero también.
      Besos

      Eliminar
  10. Bonito romance, tienes mucho talento, amiga Julia, para componer una pieza tan tierna, sería ideal escucharla con acompañamiento melódico musical.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ilusión sería! y oirlo cantar en boca de alguien famoso. Pero no quiero divagar como la lechera de mi otro blog, ja ja ja.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hermosa romanza Julia, yo hubiese enviado a una paloma son mas efectivas en esto de dar mensajes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez tengas razón y me equivoqué de ave.
      Gracias por pasarte por aquí. Besos

      Eliminar
  13. ¡Qué bonito Julia! ¡Y lo que saben las golondrinas del amor! Seguro que llevó el mensaje.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que si, por la pobre chica, ja ja
      Besos

      Eliminar
  14. uufffff me tocaste el alma cuantas veces me he sentado frente al mi brillo del mar esperando un sueño mágico wauaaauu precios y muy dulce , preciosas letras un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  15. Otro abrazo para tí desde Cataluña

    ResponderEliminar
  16. Precioso el poema me recuerda a las canciones esas.. antiguas de los hermanos León y Quiroga esas de letras que dicen cosas de amores y de la vida, me ha parecido alegre y triste a la vez un beso Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza. Gracias por tus palabras aunque ya me gustaría a mi aproximarme a esos monstruos de la canción y el poema popular.
      Besos

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"