viernes, 17 de enero de 2014

El último tren

El amor llamó a mi puerta
En una tarde de abril.
El amor llamó a mi puerta
Y yo no le quise abrir.

Aun quedaban los recuerdos
De aquel otro amor perdido
Tenía rota la ilusión
Y el corazón dolorido

Dejé pasar el amor
No le quise abrir la puerta
Dejé marchar aquel tren
Dejé que el amor se fuera.

Y hoy dudando me pregunto
Si debí dejarle ir
O montarme en aquel tren
Que me invitaba a subir.

Nunca lo  podré saber
Nunca tendre la respuesta
Esperaré que el amor
Llame de nuevo a mi puerta.

Y entonces me subiré
Sin dudarlo ni un segundo
A donde quiera llevarme
A cualquier rincón del mundo.

Porque ya no tengo tiempo
Para esperar al siguiente,
Cogeré el último tren
A donde el amor me lleve

Julia L. Pomposo




36 comentarios:

  1. Ojalá no tuviéramos nunca que arrepentirnos por dejar pasar un tren. Es difícil que pase dos veces. Muy, muy bonito poema.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tomamos alguna decisión en la vida de la que luego nos arrepentimos, pero ya está hecho, somos humanos y como tales cometemos errores.
      Gracias Nena por la visita
      Besazo

      Eliminar
  2. Cuando dejamos que un tren pase de largo, siempre nos queda ese "pellizquito" en el corazón de haber dejado pasar una oportunidad de algo que bien podía haber cambiado nuestro destino, pero también es bien sabido que cuando el corazón llora de pena, a menudo no vemos todo aquello que podría cambiarlo todo. Lástima que con el paso de la vida, solemos quedarnos con demasiados "... y si hubiera" que pesan porque ya no regresan.

    Me encantó tu poema!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno sería acertar siempre! pero como le comento a Nena, los humanos nos equivocamos con demasiada frecuencia. ¡Qué se le va a hacer!
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Bonito poema, el tren de la vida por suerte o por desgracia no tiene marcha atras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero bueno, no se puede forzar al corazón, el tiene vida propia.
      Besos

      Eliminar
  4. Qué bonito Julia...siempre hay tiempo para amar, los trenes tienen sus diferentes estaciones y recorridos. Volverá a pasar otro y sino a viajar sola por el mundo!!
    Feliz fin de semana, abrazos Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, `la verdad es pque esto de viajar sola por la vida tampoco está tan mal, hay otras cosas que también nos satisfacen y llenan la vida.
      Besos

      Eliminar
  5. creo que la vida nos prepara hasta que llega la desición correcta.... ¡lindo poema Julia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, si ese tren se te escapa es porque puede que no fuese el adecuado . Gracias por tus visitas que aprecio mucho.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Julia,A veces no cogemos ese tren,porque no era para nosotros.Seguramente,solo estaba de paso.Pienso como el señor. Lao Paunero.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así creo que es Teresa, porque lo que no se puede es subir a él, si verdaderamente no lo deseas.
      Besos

      Eliminar
  7. Muy bonito tu poema Julia y un buen mensaje.
    Creo que nunca sabremos si fue mejor dejar pasar ese tren, vete a saber cómo hubiese resultado. Así que mejor vivir aquello que deseamos con plenitud y si nos hemos equivocado, siempre podremos sacar algo de bueno.
    Lo importante es ser consecuente con nuestras decisiones.
    Un beso de ternura para ti.
    sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo yo también, pues subir al tren del amor solo por no viajar sola por la vida, no me parece sensato y si luego resulta que no pasa ninguno más pues ¡qué le vamos a hacer!
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Julia.. gracias por visitarme en mi blog. Que hermoso poema, nunca he sentido algo así.. pero me gustaría :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor llega cuando menos se le espera y de la forma mas increible, aun puedes sentir eso y todo lo que te propongas.
      Besos y gracias por tus palabras

      Eliminar
  9. ESE ÚLTIMO TREN DE SEGURO ES EL IDEAL.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no me apetece viajar por la vida acompañada, ya estoy bien así, pero nunca se sabe.
      Abrazos

      Eliminar
  10. Hola querida Julia, tienes que aprovechar el tren próximo, no importa si en otra ocasión hemos elegido el tren equivocado, seguro que el siguiente será el de la autentica felicidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Conchi,dicen que a la tercera va la vencida, pero no tengo yo el cuerpo para verbenas, estoy muy bien como estoy.
      Besos

      Eliminar
  11. UM FINAL DE SEMANA
    NA PAZ E NA LUZ DE JESUS.
    VAMOS LUTAR POR UM MUNDO
    MELHOR NEM QUE SEJA EU E VOCÊ.
    QUERO QUE SAIBA VOCÊ FOI
    E É IMPORTANTE DEMAIS PARA MIM.
    CARINHOSAMENTE ,EVANIR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evanir. Gracias por tus visitas a mi blog que siempre son muy bien recibidas. Yo también deseo que al final la paz reine en todo el mundo pero es una empresa difícil, pues los seres humanos somos luchadores por naturaleza.
      Abrazos

      Eliminar
  12. Hola Julia, muchas veces por dudar o por el dolor de otros nos pasa lo de tu bello poema, y en la vida y mas en estas cuestiones no debemos dudar, dicen que ese tren solo pasa una vez, pero yo también tengo la esperanza de que vuelva a pasar y desde luego que esta vez no dudare si no que disfrutare de lo que me depare la vida, felicidades por el poema:)

    Gracias por tu visita y seguirme, con tu permiso me quedo en un riconcito:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ¡Suerte cono tu tren!
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. El tren que se deja pasar ese ya nunca màs volverà.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero siempre queda la esperanza de que vengan otros.
      Gracias por pasarte por aquí
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola querida Julia.
    Muy buena la reflexión que nos ofreces en tu poema.
    ¡Cuantas veces hemos dejado pasar el tren, sin pensar que "ese" tren solo pasará una vez.
    Me ha gustado mucho.
    Un beso grande.
    Rosi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el amor no hay viaje de ida y vuelta, cuando el tren pasa es para siempre.
      Gracias por tu visita Rosi, por cierto, si estás en Facebook, búscame.
      Besos

      Eliminar
  15. Es un poema precioso Julia, al menos si no cogiste aquel tren, rectificar es de sabios y ya sabes que no has de dejar perder el próximo.
    Un abrazo.!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esos estamos pero el puñetero, no quiere pasar.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  16. Como decía Jean de La Fontaine:
    "A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo."
    Es una Poesía entre ese arrepentimiento por no subirse en ese Tren llamado Destino y una Esperanza plena de que ese ferrocarril ha de volver a pasar por nuestra Estación de una Nueva Ilusión ...Una Nueva Vida....¡¡¡Precioso!!!
    Tienes que ir a Portugal...Es increíblemente inspirador y hospitalario.
    Abrazos y Besines Mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este verano me replanteo lo de Portugal. Abrazos y besos

      Eliminar
  17. No vale coger ningún tren por miedo a que no venga otro. Siempre vendrá otro que te llevará a un destino seguro.
    Precios poema que me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y si no viene otro, pues tampoco pasa nada, viajar sola por la vida también tiene su encanto, sobre todo, el encanto de la libertad total.
      Gracias por la visita Josefa. Besos

      Eliminar
  18. Felicidades Julia, has hecho una perfecta interpretación con tu poema de mi pintura "El último tren" si en realidad te ayudó como inspiración, me alegro de haber estimulado con ella tu sensibilidad y si solo fue que te sirvio como ilustración a tus palabras me alegro igualmente de tenerte como compañera de viaje en ese último tren que no deberemos dejar escapar, aunque no tengamos muy cierto el destino al que nos llevará. Saludos Manuel Melero

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Julia, has hecho una perfecta interpretación con tu poema de mi pintura "El último tren" si en realidad te ayudó como inspiración, me alegro de haber estimulado con ella tu sensibilidad y si solo fue que te sirvio como ilustración a tus palabras me alegro igualmente de tenerte como compañera de viaje en ese último tren que no deberemos dejar escapar, aunque no tengamos muy cierto el destino al que nos llevará. Saludos Manuel Melero

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"