miércoles, 6 de noviembre de 2013

Peregrino


Peregrino no te pares y sigue andando el camino
que la jornada es muy larga, tierno el pan y fresco el vino
y cuando se ponga el sol, duerme tu sueño tranquilo
para seguir caminando donde te lleve el destino.

Va movido por la fe y le guía la esperanza
de hacer realidad su sueño y postrarse ante los pies
del Santo Apóstol que aguarda.

Peregrino corre ráudo que ya se alborota el alma
al divisar a lo lejos la imagen de una campana.
El Pórtico de la Gloria se ha grabado en tu mirada
y ya ves cerca el momento de purificar tu alma.

El Santo Apóstol te mira y te sonríe con calma
mientras que escucha los ruegos que en silencio le relatas
porque para hablar con Él no hacen falta las palabras.

Ya regresa el peregrino a su aldea y a su morada
trae repleto el zurrón que vacío se llevara,
pero aunque lo lleve lleno no pesa nada su carga
pues va cargado de amor y de bienaventuranzas.

Es el premio recibido por su agotadora marcha,
esos momento vividos con el santo cara a cara
que guardará para siempre en un rincón de su alma.

Julia L. Pomposo

Dedicada a todos los afortunados que puedieron hacer un día el Camino de Santiago

40 comentarios:

  1. "porque para hablar con EL no hacen falta las palabras" ¡hermoso canto a la FE apreciada Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LAO, no he tenido ocasión de hacer el Camino de Santiago pero es mi asignatura pendiente, espero lograrlo.
      Besos

      Eliminar
  2. Olá, procurando por Rosi encontrei seu blog... encantador. Voltarei. Paz e bem!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que me hayas encontrado, espero verte mas veces por aquí.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Hola Lulia,cuando hay Fe,sobran las palabras.

    Precioso!!!como siempre.

    Muchos besos y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente, la fe mueve montañas y see saca fuerzas de donde no hay..
      Besos

      Eliminar
  4. Que bonita entrada Julia!
    Un besito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Camelia, encantada de verte por aquí.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Maravilloso. Cuando hay fe no hay nada que te pare. Me encantaría hacer el camino de Santiago. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ese deseo pero unas cosas o por otras, siempre lo voy pospopniendo.
      Gracias por tu visita, abrazos

      Eliminar
  6. Olá Júlia, retribuindo a visita gostei muito do que encontrei em seu blog, intensos escritos, palavras em relevo, portanto estou seguindo também! Será sempre bem-vinda ao preteritosmatinais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola krika, gracias por la visita y por tus amables palabras.
      Abrazos

      Eliminar
  7. Julia precioso escrito, yo tambien tengo pendiente este deseo y eso que soy da terriña.
    Algún dia lo conseguiremos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo tiene mas delito, pues lo tienes a mano. ja ja.
      Algún día lo haré o eso espero.
      Abrazos

      Eliminar
  8. Muy lindo, Julia.
    Leyéndolo he recordado mi caminar por los campos gallegos y la llegada, indescriptible, a Santiago.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunado tu que lo pudiste hacer, me imagino que debe ser muy emocionante llegar al término de la peregrinación.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  9. Hermoso canto y poesía a quienes han realizado en alguna ocasión ese Camino a Santiago ya sea completo, como por partes. Un caminar que se lleva con el pensamiento consigo mismo y las ganas de llegar hasta ese final que espera.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me agradaría hacer algo aunque no fuese completo, en fin, ya veremos si alguna vez lo logro.
      Abrazos

      Eliminar
  10. Te doy las Gracias por esta Maravillosa Poesía que resume, perfectamente, las sensaciones que se obtienen al hacer el Camino de las Estrellas.
    Yo, si Dios quiere, cuando me restablezca de esta dolencia, pienso hacer el Camino Primitivo y vivir, como en los otros dos, momentos incomparables e indefinibles.
    ¡¡¡Gracias por Estar y por Ser en mi blog!!! Eres Todo Corazón y Sentimiento...Un Encanto.
    Abrazos y Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita. Por favor, cuidate mucho. Besos

      Eliminar
    2. Ja me imagino que son momentos inolvidables y muy emotivos, si se va con fe. Alguna vez he pensado hacerlo y siempre surje algo que me lo impide.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. No sabes como me gustaría hacer el camino de Santiago, es mi ilusión. No creo que pueda realizarla pero por soñar no se pierde nada ¿verdad?.
    Me ha encantado esta entrada, Julia.
    Feliz semana y u abrazo.
    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo la misma ilusión y también como tu, creo que nunca lo haré.
      Besos

      Eliminar
  12. Amiga Julia, tu poesía expresa el sentimiento de todos los peregrinos que visitan al Apóstol.
    Puedes comenzar a entrenar para cuando llegue tu turno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo muy difícil para hacerlo, pues desgraciadamente hay otras prioridades, ya me entiendes.
      Besos amiga Conchi

      Eliminar
  13. Precioso poema querida Julia...algo que tengo pendiente de realizar, pero me consta que son sentimientos especiales y los has definido a la perfección.
    Feliz semana, abrazos Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tu también tienes esa asignatura pendiente. Yo por ahora no puedo perr no pierdo la esperanza.
      Abrazos querida Pilar

      Eliminar
  14. HOLA JULIA , JAMAS HICE EL CAMINO DE SANTIAGO Y POR DESGRACIA NO LO VOY HACER JAMAS ... MIS VIEJOS HUESOS YA NO ME PERMITEN ESAS HERMOSAS PROEZAS MIS NIETOS YA LO HAN HECHO VARIAS VECES,,,,DEBEN SER MARAVILLOSAS ESAS COSAS , CON LOS CAMINANTES Y LA NATURALEZA...
    UN ABRAZO PARA TODO AQUEL QUE LO HAGA Y ¡ FELIZ VIAJE ! CONCHITA,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entre los huesos y el poco tiempo disponible, ¡estamos apañaos!, pero bueno, nunca se sabe.
      Abarazos

      Eliminar
  15. Bonito poema, dedicado a los afortunas peregrinos que recorren el camino de la fe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, gracias por visitarme. Seguimos en contacto.
      Abrazos

      Eliminar
  16. Hermoso poema Júlia, lleno de sentimientos y deseos cumplidos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karma y espero que no volvamos a perder el contacto.
      Abrazos

      Eliminar
  17. El camino de la fe es infinito.
    Besos querida Julia

    ResponderEliminar
  18. Lindo blog adorei parabéns beijinhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nelma y gracias por tu visita.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  19. Muy bonito, sería un gran energizante para cuerpo y alma este poema para todo peregrino. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intentaba y espero haberlo conseguido aunque solo sea un poquito.
      Gracias por leerme.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  20. TE MANDO UN CARIÑOSO SALUDO , QUERIDA AMIGA JULIA
    UN ABRAZOI , CONCHITA

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"