miércoles, 23 de octubre de 2013

OTOÑO (Reedición)


 Hoy les dejo otro poema sobre mi estación preferida, en realidad fue pensado como canción-poema o poema-canción, pues me inspiré un poco en aquellas canciones del corro de antaño, ( por su ingenuidad) algunas de ellas bellísimas como por ejemplo "Donde vas Alfonso XII", en fin que el lector lo interprete como más le guste..

El otoño

Ya llegó el otoño
Ya se fue el verano
Ya se puso el bosque
Su manto dorado.

Las calles estrenan
Su alfombra de hojas
Y de suave  lluvia
La ciudad se moja.

Ya brotan las setas
Bajo la pineda.
Ya se oye el pregón 
De la castañera.

Y para la fiesta 
De La Pilarica
Rumores de jotas
Nos trae la brisa.

Sopla tibio el aire
Huele a crisantemos
A flores marchitas
Y a pan recién hecho.

Y por el camino
Que va al  cementerio,
Acuden los vivos
A honrar a los muertos.

Las alegres risas 
De los colegiales
Apagan el eco
De los aquelarres.

Y así, poco a poco
Se aleja discreto
Porque por la esquina
Ya asoma el invierno.

Julia L.Pomposo


21 comentarios:

  1. Hola Julia,un poema que nos cuenta la belleza de una estación que a mi particularmente me encanta.
    Quienes vivimos en el sur quedamos cansados de tanto calor aunque al siguiente año nos encante recibirlo.

    Muchos besos y miles de gracias

    ResponderEliminar
  2. Es una canción como tu dices, encantadora, con una rima muy sencilla y pegadiza.
    ¡Me encanta!.
    ¡Feliz estación, Julia!.
    Te envío un abrazo inmenso.
    Rosi

    ResponderEliminar
  3. ¡ Hermoso poema ! Tiene la elegancia natural de lo sencillo bien dicho, transmitiendo la belleza de ese otoño que no solo se ve, sino que se siente.
    Gracias.
    ANGALU

    ResponderEliminar
  4. Gracias por realzar el otoño de una forma tan sencilla. Yo nací en otoño, y me siento en esta estación, como en un claustro silencioso y bello.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha encantado porque me has hecho llegar la estación mientras todavía voy con tirantes y sandalias... ¡uuuuf!
    Una sencilla brisa con olor a tierra mojada. Gracias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡La mas bella estación...! y una encantadora poesía, efectivamente, ponerle música no sería difícil.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho esta poesía, plena de simpleza,ritmo y contenido......Saludos Julia

    ResponderEliminar
  8. HOLA JULIA ... POR FIN NOS REENCONTRAMOS DE NUEVO EN LAS VISITAS DE LOS BLOG, DESPUES DE PASAR UN AGOBIANTE VERANO , DE CALOR , GENTES Y TODO LO QUE ESTE LIO CONLLEVA ¿ COMO LO HAS PASADO TU ?
    A MI ME SUCEDE COMO A TI, LA ESTACIÓN QUE MAS ME GUSTA DE TODA MI VIDA , ES EL OTOÑO... PARA MI ES PERFECTA , CON SUS DORADOS , ANARANJADOS , SUS CORTOS DIAS , Y SU RELAJ SENTADA DELANTE DE LA MAR SIN PRISAS A CONTEMPLAR LA ARMONIA DE LA NATURALEZA,
    ESPERO TU VISITA , UN BESO CONCHITA

    ResponderEliminar
  9. Julia lleno de melodía y de encanto dándole dulzura al atoño te quedó muy linda pos todavía nos queda ratito ehh jajaja, besos amiga desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  10. Hola Julia... ¡ Precioso Poema ! ami me encanta el otoño cuando los bosque se visten de ocres,rojos,amarillos,de de todo los colores . Un beso.

    ResponderEliminar
  11. UNIVERSO DOS ESCOLHIDOS

    Aquele que, sequer sabe manusear uma enxada, jamais poderá pleitear
    a função de roceiro agricultor. O mesmo acontece com o homem de pouca fé, sem
    esperança e sem Deus no coração.
    Como pode pode buscar a Deus? O aperfeiçoamento está disponível para todos,
    mas... São salvos as raras exceções. Até porque, quando se pratica o bem-fazer e o
    bem-servir, se aplica nos desígnios de Deus, entrar para o universo dos escolhidos dele.
    Sabemos que a ignorância, o ódio e o rancor;
    Envenena o coração do homem, que desvia de Deus e de todos os planos espirituais;
    E tão somente em Deus encontra-se a eternidade, busquemo-lo enquanto existe tempo. Abraços..

    ResponderEliminar
  12. ¡Precioso poema!! en otoño los bosque se visten de hermosos colores rojos, ocres y dorados. Es una gozada pasear entre tan bello paisaje ... Además mi familia somos muy aficionados a las setas.
    Saludos cariñosos.
    Roser

    ResponderEliminar
  13. Querida Julia: ¡Qué bello poema!, ahora que estoy locamente enamorada y soy correspondida me ha hecho pensar en la felicidad eterna que se me espera...Besos

    ResponderEliminar
  14. muy bonita descripción de una d las estaciones mas lindas del año, donde todo se tiñe de variados colores.Has traido a mi mente el recuerdo d aquella canción tan hermosa q cantabamos en el colegio:"donde vas alfonso XII, donde vás tan solo asi?" voy en busca d mi esposa q hace tiempo no la vi"...un gusto leerte...besos

    ResponderEliminar
  15. Julia, por Dios, por Dios...has bordado el poema. Muy sonoro y actual. Toma mis felicitaciones. Lo copio y lo recitaré muchas veces.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  16. Un lindeza de poema, comparto estación contigo querida Julia, me encanta el otoño. Pero este año en concreto parece más bien primavera.

    Y así, poco a poco
    Se aleja discreto
    Porque por la esquina
    Ya asoma el invierno.

    Lindo, lindo. Feliz fin de semana, abrazos
    Pilar

    ResponderEliminar
  17. Conciso, sencillo y lleno de Magia y Armonía...Precioso.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  18. La nostálgica descripción poética de el otoño me ha encantado.....
    Felicitaciones Julia !!

    ResponderEliminar
  19. Amiga, qué hermosa poesía, dices que la escribiste pensando como si fuera una canción, y sinceramente son unos versos que de por sí tienen música y esencia en ellos, a mí es que el otoño me encanta, es mi estación predilecta desde siempre y en serio que tu poema me ha encantado.

    Besitos y feliz inicio de semana!!!! Con todo cariño.

    ResponderEliminar
  20. Julia, he eliminado tu comentario por un errror de clicar. Por favor, ten la bondad de enviarlo otra vez. Es interesante para mi entrada.
    Un saludo cordial.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado tu poema, sabes recoger lo esencial de esta bella estación. A mi me encanta el otoño, pero ya ves...le cuesta de llegar.En Valencia aún hace calor y con la humedad, parece que estemos en verano.
    Julia, a mí tampoco se me actualizan los blogs, solo unos pocos y voy saltando de blog en blog.
    Gracias por gustarte mi poema.
    Un beso de ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"