miércoles, 30 de octubre de 2013

Allá en el tiempo

El hombre viene a la vida,
tan puro y tan indefenso,
como el frágil pajarillo
que vuela surcando el cielo.

Luego, empieza su andadura
por este mundo imperfecto.
Se va forjando el carácter
y aparecen los defectos.

Las virtudes se acrecientan
y se aprende a tener miedo.
El corazón se magulla
con los gozos y los quiebros.

Con  los dolores del alma
y los dolores del cuerpo,
unos, los cura la ciencia,
los otros, los cura el tiempo.

Y continúa la vida
por distintos derroteros,
hasta entregar el testigo,
cuando te llegue el momento.

Y entonces, haces balance
de lo mortal y lo eterno,
y tu mente retrocede,
hasta el útero materno.

Donde todo comenzó.
Un buen día, allá en el tiempo.

 Julia L. Pomposo

18 comentarios:

  1. Ese camino que vamos recorriendo al fin se une...
    Me encantó este poema con el ritmo que le da la rima clásica en algunos versos.
    Un beso grande Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luján, gracias por tus palabras.
      Volvemos al punto de partida, al comienzo
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Hola Julia,creo que regresamos porque añoramos esa perfección con la que empezamos el camino.

    Precioso!!! como siempre.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXACTO, EN NUESTRO FUERO INTERNO, SIEMPRE INTENTAMOS VOLVER A NUESTROS ORÍGENES Y A LA MADRE QUE LO SIMBOLIZA TODO.
      BESOS

      Eliminar
  3. Hola Julia, me ha gustado mucho tu página! así que me quedo por aquí :)
    Llevas razón en tu poema...aunque quizá todo pase por aprender a volver a la Madre allí donde estemos, sea cual sea el momento vital en que nos encontramos.
    Me ha gustado mucho la expresión "se aprende a tener miedo". Simboliza la total ruptura con la madre que nos protegía, ya que ahora debemos caminar solos y solas, pese al miedo.

    Lo dicho...me ha gustado, me quedo si me permites :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que te lo permito! y por supuesto, encantada. Gracias amiga por tu amable comentario. Besos

      Eliminar
  4. Bello contenido el de este poema , regresar al seno materno y de ahí al infinito.
    Muy hermoso!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el ser humano siempre busca ese refugio materrno, no importa la edad que tenga.
    Gracias por tu visita, Besos

    ResponderEliminar
  6. Siempre acabamos llamando a nuestra madre, pues nadie nos comprende y sufre nuestro dolor como ella. Un abrazo Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carmen, inconscientemente siempre tenemos a la figura de la madre presente y mas cuando nos hacemos viejos porque siempre llegamos huérfanos a ese paso.
      Abrazos

      Eliminar
  7. El ciclo de la vida, se llega y se va aprendiendo, los pasos son el camino que recorremos, lo hacemos primero tomados de la mano de nuestros progenitores, aprendemos de ellos, vemos su ejemplo y luego cuando ya empezamos a soltarnos decidimos cómo seguir adelante, a veces es fácil, otras no tanto pero la esencia de nuestra vida es en verdad lo aprendido en nuestra infancia. Por eso creo que de alguna forma, siempre miramos atrás y buscamos ese refugio aunque solamente nos quede el consuelo de hacerlo a través de los recuerdos.

    Que bellísima poesía!!!

    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias FG por tu visita. Nunca se es lo suficientmente mayor como para dejar de echar en falta a la madre que un día nos trajo al mundo. Besos

      Eliminar
  8. Y entonces, haces balance
    de lo mortal y lo eterno,
    y tu mente retrocede,
    hasta el útero materno.

    Muy cierto querida Julia un camino que vamos recorriendo y aprendiendo en cada recodo, encontrando obstáculos y sorprendiendonos a la vez de nuestra propia fortaleza,
    pero indudablemente la figura materna es el apoyo moral de nuestra existencia.
    Precioso...besos, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pilar, la madre siempre está presentee en nuestra vida, incluso cuando ya no está con nosotros.
      Un besazo

      Eliminar
  9. ¡Hola! Tienes un blog maravilloso, enhorabuena.

    Te paso el mío, una webserie en Internet con la que estamos empezando y publicamos nuevo capítulo cada jueves.

    Es: www.hermanassomosnosotras.com

    Espero que te guste y, si es así, difunde entre tus amigos y conocidos... ¡Mil gracias!

    Manu S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu. Ya pase por tu web y me gustó mucho, la he compartido en facebook.Ya volveré para curiosear de nuevo por vuestra página.
      Saludos

      Eliminar
  10. Julia, tu poema me ha gustado especialmente por esa mirada certera y clara con la que recorres la vida entera.
    Es muy hermoso.
    besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Precioso poema! eres fantástica.

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"