jueves, 26 de septiembre de 2013

Mi amigo El Otoño



Tras el velado cristal de mi ventana
Observo la llegada del  otoño
Contemplando con ojos de poeta
La fuente inspiradora de  su  magia

Que me ayuda a trenzar nuevas ideas
Que me invita a escribir de mil maneras
Dejándome llevar por su nostalgia
Tejiendo en ocre y oro mis poemas

Se desnuda el castaño sin pudor
Preparándose a dormir en su letargo
Los abedules, los robles, las acacias
Bailan en loca orgía con los álamos.

Por la crujiente alfombra de sus hojas
Pasean entrelazados los amantes
Mientras un éxodo de aves migratorias
Marchan a otro país con sus bagajes

Con su hermosa paleta  de colores
Juega el pintor plasmando con su arte
En armonía templada y seductora
La cálida belleza del paisaje

Julia L. Pomposo

33 comentarios:

  1. Me encanta tú amigo el otoño...nuestro otoño, y ese color ocre y dorado con el que bellamente tejes los poemas. Precioso!!! Julia...felicidades
    Un cariñoso abrazo, Pilar

    ResponderEliminar
  2. Muy bello tu poema. si no supiera lo que es el otoño lo habría aprendido con tus palabras.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño se deja manejar con mucha facilidad entre los dedos del que escribe.
      Besos

      Eliminar
  3. hermoso....el otoño trae un amor diferente...feliz jueves!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto y todo lo pinta de color dorado y ocre.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. hi julia my name is Albert . beautiful poem i consider fantastic write and much talent y capaciitation much kisses

    ResponderEliminar
  5. Sin duda que hay la belleza en el otoño y los cálidos matices de colores que reflejan tus bellos versos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una estación lánguida y algo melancólica a caballo entre el verano y el otoño, pero me encanta.
      Besos

      Eliminar
  6. Querida Julia: Me encanta leerte y sentir lo que escribes con tanta dulzura, aunque para mi salud el invierno es horrible. pero acepto todas las estaciones, pues teniendo a tu parejita siempre hay ilusiones y calorías para todo, un sueño que en mi nunca se hará realidad...Un abrazo y espero salir pronto de mi reposo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca digas nunca, eso no se sabe, a lo mejor aun te quedan muchas estaciones para disfrutar en pareja.
      Que así sea. Besos

      Eliminar
  7. "Dejándome llevar por su nostalgia
    Tejiendo en ocre y oro mis poemas"

    Que bela imagem, Julia!

    Um encanto o seu espaço, ótimos poemas ricamente ilustrados.

    Um abraço

    ResponderEliminar
  8. Hola Julia,leyendo tu poema haces que el otoño sea tan bonito como la primavera,de nuevo lo has bordao.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  9. Es que lo es, solo que mas melancolico y con distintos colores
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. EL OTOÑO, mi amigo, el otoño Se me ocurre que es la estación de la calma donde la naturaleza adquiere un tinte de quietud, y lo expone en los distintos matices que revela a nuestra vista, los verdes ya no son sólo verdes, se tiñen y se entremezclan con los naranjas, amarillos, dorados, en contrastes bellísimos que provocan nuestro asombro y, que desde tu ventana, amiga Julia, ves y expresas con este bonito poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verrdaderamente los bosques en otoño son todo un espectáculo.
      Gracias por pasarte. Abrazos

      Eliminar
  11. La verdad que el Otoño es una de las estaciones mágicas por sus colores dorados naranjas y
    amarillos .Hay que visitar los bosque y gozar de esta maravilla que nos da la Madre naturaleza
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, magia y colores armoniosos, asi es el bosque en otoño.
      Besos

      Eliminar
  12. Un hermoso poema Julia , me ha encantado y la melodía bellísima..,
    Felicitaciones !!!
    Afectuosos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva. Gracias por leerme, vuestros comentarios son lo mejor de este blog.
      Abrazos

      Eliminar
  13. Con tu hermoso poema, haces que el otoño parezca má bello todavia, una gozada leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es muy bello aunque algo melancolico.
      Abrazos

      Eliminar
  14. Julia, pensar que hay muchas personas que no entienden al otoño lo creen triste y apagado. Sin embargo las musas nos regalan letras que al juntarlas forman hermosos poemas , y sus hojas doradas son láminas de oro que el viento desparrama para que los inquietos duendes jueguen a las escondidas, y los pintores sacan sus colores en los lienzos para regocijo de los que extrañan otros colores.
    Muy bello poema has escrito... bellisimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pues ya ves, a mi es la rstacion que mas me inspira, pues lo encuentro algo como de cuento de hadas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Que maravilla de poesía dedicada al otoño!! te superas cada día Julia. Primavera y otoño son fuentes de inspiración. ¿Para cuando un libro?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para cuando un libro? pues no lo se pero estoy en ello
      Gracias por pasarte por aquí.
      Besos

      Eliminar
  17. Feliz otoño!!! Una estación para mi maravillosa.
    Besos Julia.

    ResponderEliminar
  18. Feliz primavera para tí.Gracias por tu visita querida Luján.
    Un fuertte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Cada vez que me paso por aquí me quedo maravillada por lo que escribes. Felicidades, un abrazo

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"