lunes, 9 de septiembre de 2013

La Partida (reedición)

Sentada en la escalera de la vida,
subiendo poco a poco los peldaños
mientras que sigues jugando esta partida
pasan los días, los meses y los años.

Lamentando la suerte de tu estela.
El mundo gira al azar y por antojo.
Tú apuestas negro y par a la ruleta,
y oyes la voz que grita,_ impar y rojo

Planeas paso a paso las jugadas,
lanzas tus dados cargados de esperanza
lo juegas todo y no recibes nada,
apuestas fuerte pero la vida manda.

Somos todos jugadores sin quererlo
de esta partida complicada y larga
y aunque te empeñes en dirigir el juego
tu destino dice la última palabra.

De la baraja que me dieron al nacer
me van quedando ya poquitas cartas,
por eso apuesto todo a mi presente
que ya se ocupa Dios de mi mañana.

Julia L. Pomposo





6 comentarios:

  1. Que ya se ocupa Dios de mi mañana.Que bonitas y esperanzadoras palabras Julia,así es como suelo vivir yo por eso se que el mañana está en buenas manos.

    Besos enormes y miles de gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, Julia. Más palabras sobran. Enhorabuena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Siempre debemos apostar al Presente sin mirar al Pasado y sin pensar en el Futuro.
    Gran Poema...Como la Vida misma.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  4. Sí vida es un juego y es la forma en que optó por jugar el juego es lo que predicen los resultados del juego

    Cyn

    ResponderEliminar
  5. Somos jugadores sin querer, condenados estamos.


    Besos con cianuro y pásate.

    ResponderEliminar
  6. En la partida de la vida, nadie sabe qué puede depararnos el azar, aunque sea llamado destino, o camino, o casualidad sin embargo lo escribiste de una forma maravillosa en tu poesía puesto que todos y cada uno de nosotros estamos ahí, en esa partida que tan sólo tiene un fin y es vivir.

    Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"