domingo, 1 de septiembre de 2013

La Esperanza

La esperanza pinta de verde su cara
Y en el firmamento de las noches claras
cuando todos dejan de luchar por nada, 
es donde reside la verde esperanza.

Pues la vida baila y  gira alocada
Agitando al viento sus enormes faldas
Y nadie se libra de esa loca danza
Y a todos golpean sus malas andanzas.

Y es entonces cuando la risa se apaga,
Se va la alegría y se pierde la calma
La ilusión se esconde y nos da la espalda
Y los sentimientos lloran las desgracias.

Cuando todos huyen de este gira y danza
Es cuando aparece siempre la esperanza
Porque el verde es vida, primavera y magia
La esperanza pinta de verde su cara.

Julia L. Pomposo  

31 comentarios:

  1. La última en irse siempre es la esperanza...
    Sin ella querida Julia... ¿qué tendriamos?
    Es necesaria en nuestras vidas, igual que el aire igual que la luz, incluso desprende belleza solamente su palabra "ESPERANZA"
    Felicidades por dejarnos esta maravillosa reflexión convertida en poema.
    Feliz domingo, besos Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, yo también creo que no debemos perderla nunca, es como una rendija abierta en nuestra vida.
      Besos

      Eliminar
  2. Mi querida Julia, ya he regresado de mis largas vacaciones, y vengo a ver qué letras nos dejas y me complace lo que leo.
    Es un poema precioso, con mucha musicalidad. la esperanza...!ay! sin ella no podríamos vivir.
    Gracias-
    te dejo un beso de ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Sor Cecilia! el mundo bloggero le echaba de menos.
      Muchos besos

      Eliminar
  3. Siempre tenemos que pintar de verde nuestra Cara, nuestro Corazón ...Nuestra Alma para encarar los obstáculos de la Vida.
    Preciosa Poesía.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esperanza es la que nos anima a seguir adelante, a pesar de las adversidades que se puedan producir en nuestra vida.
      Un fuerte abrazo amigo Pedro Luis

      Eliminar
  4. ¡muy bien por tu hermoso poema e importante mensaje Julia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, eso es de lo único que tengo de sobras.
      Abrazos amigo LAO

      Eliminar
  5. La vida Julia siempre necesita de la savia verde de la esperanza para seguir creciendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tu amiga. Gracias por tu apreciada visita.
      Abrazos

      Eliminar
  6. Sin la esperanza ¿que sería de nosotros? hay que mantenerla siempre viva y la ilusión puesta en ella.
    Un fuerte abrazo querida Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, ella es la que nos da impulso para seguir adelante.
      Besos

      Eliminar
  7. Julia, la vida son colores que juegan en nuestro alrededor, tratemos que solo se pinte de colores buenos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hagamoslo así, colores positivos,verde esperanza, blanco de paz.....Abrazos amigo Roberto

      Eliminar
  8. Hola Julia,
    Entre a tu blog de casualidad, y me alegro por ello. Muy buenas entradas!
    La poesía muy inspiradora, en verdad.

    Seguiré pasando con gusto por aquí,
    Saludos!

    arbol-de-amor.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido y encantada con tu visita, paso ahora mismo a visitar tu blog. Gracias
      Abrazos

      Eliminar
  9. Poesía preciosa y con contenido.
    Es un bello blog.
    Seguiré visitándolo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de verte y espero que continúes viniendo, paso a saludarte.
      Abrazos

      Eliminar
  10. Hola Julia, has hecho un bello canto a la Esperanza. Creo que la Esperanza es la luz de la vida.
    Un cariñoso y fuerte abrazo, amiga.
    Rosi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la luz que nos ayuda a seguir a pesar de los tropiezos. Un abrazo Rosi, me alegro de verte por aquí

      Eliminar
  11. Precioso poema lleno de ese sentimiento que tanta falta hace en el día a día.
    Ya estoy de regreso y encantada de volver a tu casa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén y bienvenida de nuevo a esta tu casa, espero que hayas disfrutado de tus vacaciones.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  12. Julia que lindo y fresco está lleno de melodías dulces y contenido si la esperanza hermoso mensaje muy bello, dulces sueños besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto bueno por aquí!, gracias por estar siempre del otro lado de la pantalla.
      Besos

      Eliminar
  13. Julia, tu bello poema y como defines la vida rozan la perfección de la realidad. Estos dos versos me han guatado más: " Pues la vida baila y gira alocada
    Agitando al viento sus enormes faldas"
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo. Así me la imagino yo. Gracias por tus visitas.
      Besos

      Eliminar
  14. Infinitas gracias mi querida y admirada poetisa por deleitar nuestros sentidos con la suprema belleza en versos que nos obsequia tu dulce y sensible alma de poetisa. Miles de besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. La esperanza mantiene vivos nuestros pasos, qué sería de nosotros sin ella.
    Es la que no da fuerza y energía para andar senderos.
    Precioso poema Julia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. "La esperanza es el sueño del hombre despierto"

    Bello tu poema,

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. UN BESITO QUERIDA AMIGA, GRACIAS POR TU HUELLA, POR ESTAR CONMIGO.
    SALUDITOS
    QUE TENGAS BONITO DIA.

    ResponderEliminar
  18. Si se pierde la esperanza se pierde todo, pero siempre hay que ser un poco realista también...Besos

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"