domingo, 18 de agosto de 2013

La Guitarra

Hembra de estrecha cintura,
brazo largo y piel morena
dulce e infiel descarada
por todos tocar se deja

Vibra de emoción y embrujo
si unos dedos la acarician
Llora si llora el cantor
haciendo suya su pena
o haciendo suya su risa.

Unas notas desgranadas
rompen la noche andaluza
mientras baila una gitana
una danza desgarrada
a las puertas de la Alhambra

del Albaicín hasta el Darro
que suene en toda Granada
los quejios de una zambra,
que hay unos dedos tocando
las cuerdas de una guitarra

Julia L. Pomposo

5 comentarios:

  1. Es el instrumento que más me gusta y que me encanta tocar...a mi manera.
    Ya con el Albaicín y el Darro en esta Poesía te ha quedado una verdadera Hermosura.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡simpática y alegre esta poesía con la guitarra como personaje central Julia!!!

    ResponderEliminar
  3. Realmente has sabido captar y reflejar el corazón de una guitarra, el cuerpo, la sutileza y la semejanza con la belleza femenina. Un hermoso poema!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga julia, bella poesía dedicada a la guitarra, de sus cuerdas lo mismo salen lamentos de amor que las más alegres Bulerias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Defines sabiamente en este bonito poema todo el embrujo que esconde Granada. Un abrazo enorme, besos Pilar

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"