domingo, 21 de julio de 2013

Catalunya

Rescatada de otro blog mío desaparecido (De Andalucía a Catalunya)

Catalunya es un vergel
En un oasis de plata
Donde la naturaleza
Fue generosa y  profana
Cubriéndola con un manto
De color verde esperanza.

Son tantos bellos lugares
Los que mi mente retrata
Que cuando quiero escribirlos
Se me acaban las palabras
Hay más belleza que letras
En esta tierra dorada.

Tan solo dejaré aquí
Unas breves pinceladas
De esta tierra que me envuelve
De esta, mi segunda patria
Es la Tierra Prometida
Que me enamora y me abraza.

Si subes a Montserrat
Y contemplas sus montañas
Te roban el corazón
Te llenan de dulce calma
Y por más tiempo que pase
Jamás podrás olvidarlas.

Las fuentes del Llobregat
Con su festival de aguas
Te apabullan y te exaltan
Su exuberante paisaje
Es la perfecta armonía
Entre flora, fauna y agua.

En el lago de Banyolas
La naturaleza es mágica
Cuando hacia el atardecer
El sol se posa en sus aguas
Dibujando una acuarela
De luz, de color y magia.

Si lo que buscas es paz
Y desgranar las mañanas
La Fageda d’en Jordà
Te ofrece la mejor baza
Sencillez que reconfortan
El espíritu y el alma.

No quiero dejar pasar
La alegría de sus playas
Con sus encajes de espuma
Y su arena calentada
Por ese sol generoso
Que vuelve azules sus aguas.

De norte a sur, de este a oeste
Con Catalunya te embriagas
Disfrutando la hermosura
De una tierra afortunada
Que vive su viva historia
Surcada por cuatro barras.

A veces al contemplarla
Me he llegado a preguntar
Viendo su belleza innata
Si no sería Catalunya
Aquel Jardín del Edén
Aquel que el Creador soñara.

Julia L. Pomposo

5 comentarios:

  1. Hermosa poesía Julia....gracias por compartirla.....te envío afectuosos saludos....

    ResponderEliminar
  2. Bonita poesía para una hermosa tierra en la que no me extrañaría que el Creador pensara para hacer ese Edén que tantos buscan y no ven.

    Mil besos y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Julia, tu poesía aunque ya la conocía del otro blog es una delicia volverla a leer y lo mejor es vivir en Cataluña para disfrutar de tanta belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Julia ¡que emoción! esta que has descrito con tan bellas palabras, es también mi CATALUNYA.
    Gracias poetisa.
    Abrazos.
    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Reser, escribo lo que siento por esta hermosa y noble tierra, Abrazos, catalana

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"