domingo, 2 de junio de 2013

Que me sorprenda la muerte

Que me sorprenda la muerte
Con un libro entre las manos
Que se me lleve sin prisas
Para poder acabarlo

Que me sorprenda  sin penas
A ser posible, cantando
Porque cantando me olvido
De todos los malos tragos

Que me sorprenda la muerte
Por el bosque paseando
O mirando al Mare Nostrum
Ese mar que quiero tanto.

Que me sorprenda durmiendo
Y si puede ser, soñando
Para soñar con aquello
Que despierta me negaron

Que me sorprenda  la muerte
Cuando no la esté esperando
Que sea un hola y adiós
Para no causar estragos

Que me sorprenda rezando
Poniéndome en paz con Dios
Pidiendo por los que están
Y por los que se marcharon

Y como se que vendrá
Y eso no puedo evitarlo
Entonces que me sorprenda
Con la pluma entre las manos


Para escribir sobre Ella
Sin temor y sin espanto.

Julia L. Pomposo


25 comentarios:

  1. Como bien dices escribir una Poesía llena de Lucidez y Encanto, sin Temor y sin espanto como Natural que es, como la Vida misma...Precioso.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que la muerte, es desde luego, para tenerle un enorme respeto, pero no espanto,yo al menos,como cristiana que soy, creo en otra vida mejor. Eso espero.
      Abrazos Pedro

      Eliminar
  2. Eso sería lo que desearíamos muchos, cada cual adaptándolo a sus gustos. Porque aún cuando no se tema, se teme de una forma u otra.

    Dulce sería tal como la has escrito, ojalá se pudiera elegir.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un lujo poder elegir. Hay quien lo hace, por desgracia,antes de tiempo.
      Un beso Nena

      Eliminar
  3. Julia.

    És uma poeta! Belo e precioso poema e lindo blog.

    Sigo_te também.

    Pedro é um ótimo amigo .

    Teu blog estará na minha lista de favoritos e retornarei sempre.

    Obrigada pela visita e volte mais vezes!

    Entendes português? Em meu blog tenho tradutor também.


    Beijos e linda semana

    Donetzka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. Vuelve pronto.
      Abrazos desde España

      Eliminar
  4. Comparto absolutamente tus "que me sorprenda..."
    ¿Ves? Siempre hay tiempo para dejar unas palabras a quien tan cordialmente se manifiesta...
    Gracias, Julia. Y un beso desde Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Lindo poema.. a poesia nos liberta sempre, nos dá asas para irmos além bjs

    http://lapidandoversos.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la poesía nos libera y nos da alas para expresar lo que no nos atrevemos a decir de otro modo.
      Saludos desde España

      Eliminar
  6. La muerte a todos nos llegara, ¡sin excepciones! Que me sorprenda como tu relatas sería lo ideal. Precioso poema.
    Feliz semana.
    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea!
      Gracias por tus visitas que agradezco mucho. Eres un sol

      Eliminar
  7. Olá Julia! Que lindo poema!Amo poesias e me encantei com tuas escritas...Te vi no Blog da Amiga Donetzka e cá estou para ficar te seguindo com muito prazer...Parabéns pelo blog e por esse Dom Maravilhoso... Admiro muito quem consegue colocar no papel o que vai dentro da alma, isso é uma dadiva divina...
    Se quiser me conhecer deixo aqui o link do meu blog, não sou poeta, mas adoro tudo que fala ao coração. Seja muito bem vinda...
    Beijos com carinho ღ¸.·´¯`ღ¸.·´¯
    Marilene

    folhas flores e sutilezas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilene.
      Gracias por tu visita y te visitaré encantada.
      Un abrazo desde Barcelona

      Eliminar
  8. Que você possa construir um caminho
    de alegrias e realizações..
    Ser Feliz.
    E vivendo apaixonadamente e expressando
    com alegria de viver a pessoa especial que você é.
    Sinta a presença de Deus abençoando sua vida
    cada passo de sua caminhada.
    Uma abençoada e feliz semana beijos no coração,Evanir.
    Deixei mimos na postagem .
    Fique a vontade para pegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evanir, gracias por tu visita a mi blog, espero que vuelvas pronto. Me alegra que te gusten mis poemas, es un honor.
      Abrazos desde Barcelona

      Eliminar
  9. Ay, si supiésemos... Un poema muy reflexivo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no se que será mejor, ¡¡Que me sorprenda!!
      Besos

      Eliminar
  10. ¡Magistral poema! Mi sostenido aplauso. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te ha gustado mi poema,espero verte muchas veces por aquí.
      Un abrazo y gracias por visitarme

      Eliminar
  11. Te das cuenta de la maravilla que nos regalas hoy?.
    Es impactante, profunda, cabal y muy hermosa.
    Gracias por regalarnos algo tan bello.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén! Eres muy amable y me alegro que te haya gustado el poema,a lo mejor resulta un poco macabro pensar así, pero no hay que olvidar que la muerte es tan real como la vida.
      Seguimos en contacto, un fuerte abrazo

      Eliminar
  12. Querida amiga , yo seria la persona más feliz de la Tierra, sí la muerte me sorprendiera así

    Un Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, pero de todas formas no tengo ninguna prisa, que tarde todo lo que quiera.
      Un besote

      Eliminar
  13. Julia. És uma poeta e escritora maravilhosa!

    Amo visitar teu blog!

    Ele está nos meus favoritos.

    Obrigada pela visita e lindo domingo.

    Beijos do Brasil!


    Donetzka

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"