jueves, 13 de junio de 2013

Canto al Mar

Manto de azul profundo y misterioso
En ira se transforma su  energía
Convirtiendo ese azul maravilloso
En el gris de la furia contenida.

¡Cuántas veces soñé ir a la grupa!
Montada cual jinete en una ola
¡Y cuántas desperté de mi aventura!
Anclada en tierra firme, como ahora.

Nadie será jamás tan grande y libre
 Como lo es el mar en su bravura
Hoy le contemplo indómito y terrible
Y aún así envidio su hermosura.

El hombre que ganó tantas batallas
Que domina espacio y tiempo con soltura
Que viajó por las estrellas a la luna
Al enfrentarse al mar no halló fortuna.

De azul añil, de gris, de mil colores
Manso, rebelde, claro o tenebroso
O en su inmenso esplendor de gran coloso
El mar siempre será ¡maravilloso!

Julia L. Pomposo

16 comentarios:

  1. ¡si que me gustó este poema lleno de energía inspiradora Julia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una enamorada del mar, que me gusta de todas formas.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Hermoso canto al mar !Qué tendrá que nuestra pasión el mar procura! Tal vez originó la vida y por eso ejerce el hechizo de tempestad, de su calma y por eso en él nacen las caracolas.
    Muy hermoso tu homenaje certero al Mar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tu, de ahí viene la vida y hacia la vida nos sentimos empujados, sobre todos los que hemos nacido a su amparo.
      Besoss

      Eliminar
  3. el mar, siempre maravilloso e indomable
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno que tiene, es dulce y fuerte, sereno e indomable.Todo lo que al ser humano le gustaría ser.
      Besos y gracias por leerme

      Eliminar
  4. LINDO,JULIA.


    RECEBI SUA ATUALIZAÇÃO E VIM RAPIDNHO!

    BEIJOS,LINDA SEXTA E FINAL DE SEMANA

    DONETZKA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gustan mis poemas, eso reconforta un montón y anima a seguir escribiendo.
      Besos

      Eliminar
  5. Bello poema Julia, maravilloso, igualmente ¡fantástico! tu
    blogs, gracias por mostrarnos tanta belleza, Te felicito.
    Un placer saludarte.
    Un beso
    Ángel-Isidro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel-Isidro
      Me alegra que te guste mi blog, espero que sigamos visitándonos asidúamente.
      Abrazos

      Eliminar
  6. ¡ QUE MARAVILLA DE POEMA, JULIA , HABEMOS MUCHAS ENAMORADAS
    DE ESE MAR GIGANTE QUE DESCRIBES , TAL Y COMO ES...
    NO TE HAS EQUIVOCADO EN NADA...
    CONTEMPLAR EL MAR ,ES EL MAYOR ESPECTACULO DEL
    MUNDO... UN ABRAZO
    CONCHITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchita, me alegra verte por mi rinconcito.Ya veo que tu también eres otra romántica enamorada perdidamente del mar.
      Besos

      Eliminar
  7. Comparto ese amor hacia el mar amiga Julia de hecho acabo de poner una entrada como mar de fondo, tu sensibilidad se refleja en cada gota que salpican esas olas.
    Abrazos inmensos, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya visité tu entrada y me gustó mucho. Con esos recuerdos evocadores al verano. Elmar siempre está presente en las perrsonas mediterraneas como yo y creo que como tú
      Besos querida amiga

      Eliminar
  8. Lindo , me sinto como o mar revolto em suas ondas...lamentando cada vez que ele encontra a areia e a deixa novamente...
    grande abraço querida Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga,tengo problemas para acceder a tu blog,yo espero que se solucionen por si solos y pueda devolverte la visita, espero que vuelvas pronto.
      Abrazos

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"