domingo, 28 de abril de 2013

Sevilla en Primavera


Es primavera en Sevilla
y eso es como decir,
que se ha vestido de fiesta,
fiestas de marzo y abril.

Primero mece a sus vírgenes
por sus estrechas callejas
oliendo a velas e incienso,
preludio de primavera.

Y luego al final revienta
en explosión de alegría.
Con guirnaldas, farolillos,
luces, bailes, manzanilla.

Es con su feria que sueña
todo el año, día a día.
Sevilla huele a claveles,
a jazmines y azahar.

Y junto al Guadalquivir
brilla mas la luna llena.
Y en sus aguas cristalinas
se reflejan las estrellas
que salen a pasear
por Sevilla en primavera.

Y esto es Sevilla en su esencia
flores, luces, alegría.
¡Quién no conoce Sevilla
no conoce Andalucía!

Julia L. Pomposo




17 comentarios:

  1. ╔════════════════════╗
    ║▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒║
    ║▒▒███▒▒▒███▒▒▒▒▒▒▒▒▒║
    ║▒█████▒█████▒▒▒▒▒▒▒▒║
    ║▒███████████▒▓▒▒▒▒▒▒║
    ║▒▒█████████▒▓▓▓▒▒▒▒▒║
    ║▒▒▒▒█████▒▒▓▓▓▓▓▒▒▒▒║
    ║▒▒▒▒▒███▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒║
    ║▒▒▒▒▒▒█▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒║
    ║▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▒▓▓▓▓▓▒║
    ║▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▒▒▒▓▓▓▒▒║
    ║▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒║
    ╚════════════════════╝
    ★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  2. ¡ QUIEN CONOCIERA SEVILLA !
    CON SUS FLORIDAS CALLEJAS¡
    ¡ QUIEN HABLARA CON SUS GENTES
    CON ESA GRACIA COMPLETA !
    -----------------------------------------------
    ¡ QUIEN SUBIERA A LAGIRALDA
    EN UNA NOCHE DE LUNA
    Y DESDE ALLÍ A LAS ESTRELLAS
    CONTEMPLARLAS DE UNA EN UNA!
    ------------------------------------------------------
    ¡ QUIEN NAVEGARA EN SU RIO
    EL BELLO GUADALQUÍVIR
    Y QUIEN BAILARA EN SU FERIA
    LAS SEVILLANAS DE ABRIL !

    UN FUERTE ABRAZO PARA TI , JULIA...

    P.D. QUIEN CONOCIERA ESE TROZO DE ANDALUCIA...
    TU POESIA , MUY BONITA...

    ResponderEliminar
  3. Hola, Julia:

    Me está provocando ir
    a conocer esas tierras,
    que son fiesta cada día
    en los valles o en las sierras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo conocí la ciudad hace muchos años, pero fue en pleno mes de agosto y salir a la calle me agobiaba como no te puedes imaginar... Aún así, es evidente que lo que vi me encantó.

    Una poesía muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia:

    ¡Qué pena, no conozco la ciudad de la Giralda! Puedo intuir que si me gusta tanto como Granada, donde hemos presentado nuestro libro el pasado finde, me va a encantar.
    He venido enamorada del sur. Gracias bss.

    daniela

    ResponderEliminar
  6. Julia, preciosa poesía. Y que bonita es Savilla, este de fiesta o no, tiene un encanto especial. No sé si son sus parques con tanta flor, su Giralda o su Torre del Oro, su rio.. solo sé que desde que la vi me hechizó.
    Gracias por pasar por mi humilde rincón.
    Un abrazo.
    Roser

    ResponderEliminar
  7. Que bonito *-* me ha gustado mucho ^^
    Me gusto tu blog ^^ te sigo! si quieres pásate por el mio :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, un placer pasar por tu buen blog, te felicito por tu gran trabajo, aquí me tienes felicitándote. Te invito cordialmente a que leas mi nuevo poema titulado “El poema cósmico”, es un poema romántico entre estrellas, está publicado en el Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  9. me gustó el poema!! me gustaría visitar sevilla!! ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  10. ¡Oleee ahíiii! Julia, que bonito y sonoro. Asi con tu gracia y sencillez es sevilla.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  11. Bellísimo poema donde luces tu mágico talento. Maravilloso y genial. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  12. Olá Júlia!
    Quando tentei entrar no seu blog pelo meu não tinha seus blog, foi só agora, através do blog do Oedro Perez que consegui chegar até seu blog.
    Agora não perco mais, pos marquei seu blog.
    Sevilha descrita por você, principalmente na primavera, deve ser divina.
    Desculpa. Tá?
    Um beijo
    Lua Singular

    ResponderEliminar
  13. Oi Júlia
    Desculpa o erro
    O nome é Pedro Pérez
    Beijos
    Lua Singular

    ResponderEliminar
  14. Sevilla tiene un color especial, unos caballos majestuosos y un aire fresco de alegría, que vale la pena conocerla y si puedes hacerlo, ir una vez año como menos. Besos Julia

    ResponderEliminar
  15. Hola Julia, vengo con retraso, discúlpame.
    Me ha encantado tu poema, sí conozco Andalucía, menos Almería, pero como bien dices«¡Quién no conoce Sevilla
    no conoce Andalucía!»
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  16. Es verdad, nose el porque la luz de Sevilla es especial.
    y tu con tu gran poema lo haces aun mejor.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"