lunes, 4 de marzo de 2013

Con un Alma de Mujer


¿Porqué quiso Dios dotarte con un alma de mujer?
Tan voluble y caprichosa, hoy dulce, feroz mañana.
Blanca melena de espuma que va lamiendo la playa.
Enfurecida de celos como amante despechada.

Agitada por las olas, al ver salir a la luna,
a pasear con luceros y volver de madrugada ,
mientras tu  te quedas sola.

Tan inmensa es  tu belleza, como imponente tu ira.
No dejas indiferente, se te ama o se te odia.
Se te teme, o se te admira .

Y como mujer que eres, sabes bien coquetear.
Con  piratas y marinos, con pescadores que dieron
su vida por ir contigo.

Y tú, sigues altanera, de todos, pero de nadie.
Quién quiera verte que venga, que tú estarás donde siempre,
lejana e inalcanzable.

Consciente de tu belleza, orgullosa de tu ser.
Por algo te dotó  Dios con un alma de mujer.

Julia L. Pomposo


  

9 comentarios:

  1. ¡Ay, la mar salada! Qué lindo poema. Y es que es así: bella y orgullosa, dulce o furiosa... Y aunque a veces se la tema, creo que es imposible dejar de admirar su inmensidad.
    Besitos de espuma.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia:

    ¡Mira que es bonita la mar! también me atrae en su versión masculina, el mar, de ambas dos maneras siempre tiene para los humanos ese atractivo que hipnotiza. Gracias bss.

    daniela

    ResponderEliminar
  3. El Mar tiene ese Alma de Mujer, llena de belleza, carácter y Ternura.
    Precioso Poema, Julia.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Precioso escrito! ¡Me encanta!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia: precioso poema a esa Mar que a todos nos hipnotiza, tanto cuando está en calma como enfurecida, yo siento una gran atracción al contemplarla. Un beso.
    Conchi

    ResponderEliminar
  6. Es un precioso poema Julia, con mucha garra.
    Me ha alegrado mucho tu visita mi blog.
    Por cierto, ¿has sido ya abuela?. Espero que me lo digas porque me "suena" a que fuera por estas fechas ¿no?.
    Ya me contarás.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una memoria envidiable, es para finales de marzo o principio de abril, ya estoy toda impaciente.
      Muchos besos

      Eliminar
  7. Has acertado de pleno en la comparación del mar con la mujer.
    Ambos son contradictorios: suaves y fuertes, sosegados y con carácter, cálidos y helados, tiernos y duros...
    Una delicia de versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Precioso poema Julia, tiene mucha ternura y fuerza como el mar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"