martes, 22 de enero de 2013

El Cántaro


No digo que no me quieras
A tu manera, tal vez
Yo no puedo compartir
Esa forma de querer

Para mi  el amor lo es todo
Ternura, entrega, verdad
El amor cuando es sincero
Implica fidelidad

¿Cómo puedes abrazarme
Y decirme que me amas
Mientras derramas tu amor
En cama que no es mi cama?

¿Has oído ese lamento
Lo reconoces, lo sientes?
Son las quejas del amor
Cada vez que tú le mientes.

El corazón es un cántaro
De frágil barro cocido
Si lo maltratas, se rompe
Y se vierte el contenido.

En el momento que sientas
Que hay frío en mi corazón
No te muestres sorprendido
Es que todo terminó.

Tenía que llegar el día
Y al fin ese día llegó
De tanto ir a la fuente
El cántaro se rompió
Se vertió su contenido
Se desparramó el amor.

Julia L. Pomposo


13 comentarios:

  1. Vaya preciosidad Julia, que manera tan hermosa de describir un amor terminado por causa de la deslealtad y el engaño. Yo creo que todo ello lleva a una decepción tan grande que el amor se marchita y muere.
    Me encanta como haces poesía, es de las que calan, se lee del tirón, con facilidad, y se relee por placer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Precioso poema... Si le pusieras música sería, sin duda, una "copla" maravillosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo Julia, con todo el poema, pero preferiblemente
    co: (El amor cuando es sincero
    implica fidelidad).
    Un beso
    Ángel-Iisidsro

    ResponderEliminar
  4. "El corazón es un cántaro
    De frágil barro cocido
    Si lo maltratas, se rompe
    Y se vierte el contenido".
    Una maravilla de Poema...Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estas cosas de Julia que de forma tan versada (¡tan bien versada!) sabes llegar al corazón.
    Es realmente magnífico poeta!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Julia:

    bonito poema con moraleja, así de simple y así de crudo. Como cantan las rancheritas en la voz de Ana Gabriel. Gracias bss.

    daniela

    ResponderEliminar
  7. Sutil manera de poner las cosas en su lugar.
    Si dejó que el cántaro se rompiera no se merece más que indiferencia, por eso se desparramó el amor.
    FEliz fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito Julia.
    Una manera preciosa de decir las cosas claras y además ¡en verso!.
    Un abrazo grande, amiga.

    ResponderEliminar
  9. I don't know whether it's just me or if everybody else encountering
    problems with your site. It appears as if some of the written text on your
    posts are running off the screen. Can somebody else please provide feedback and let me know if this is happening to
    them too? This could be a problem with my web browser because I've had this happen previously. Thank you
    Feel free to visit my site : transfer news in arsenal today

    ResponderEliminar
  10. Nadie me ha dicho que tenga este problema cuando visita mi blog, supongo que debe ser problema de tu navegador. Gracias por tu visita. Saludos desde España

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho tu poema, es una forma preciosa de contar lo que sucede cuando el amor se rompe.
    ¡felicidades!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Very nice post. I simply stumbled upon your blog and wished
    to mention that I've really enjoyed surfing around your blog posts. In any case I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again soon!
    Take a look at my blog pizza games houston

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"