miércoles, 2 de enero de 2013

El Caballo de Cartón



Era una Noche de Reyes
Cuando el pequeño gitano
De grandes y oscuros ojos
Contemplaba aquel caballo.

Lucía en el escaparate
De madera y de cartón
Con largas y hermosas crines
Y sus estribos de latón

De pronto aquel caballero
Con el niño tropezó
Al ver sus ojos brillantes
Con dulzura preguntó

¿Te gusta el caballo hijo
Lo has pedido para ti?
No escribí carta a los Reyes
Porque yo no se escribir.

Que te la escriban tus padres
Es que no los conocí
¿Pues donde vives pequeño?
En las calles, por ahí

En los ojos de aquel hombre
Una lágrima brilló
No te preocupes pequeño
Que te lo regalo yo.

Vendrás conmigo a mi casa
Yo te enseñaré a escribir
Te daré cama y cobijo
Ya no andarás por ahí

Y si alguien te pregunta
No volverás a decir
Que estás solo en este mundo
Porque me tendrás a mí

Y para  el próximo año
Podrás tu mismo escribir
La carta a los Reyes Magos
Que un niño tiene el derecho
De jugar y ser feliz.

Julia L. Pomposo


14 comentarios:

  1. Julia cada vez te superas mas y ahora que te as jubilado no se a donde llegaras. Eres una gran poeta pero sobretodo una gran persona. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que bonito julia, eso mismo digo yo la felicidad no tiene propiedad pero si la tuviese pertenecería a los niños y a nadie más.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  3. Esta última festividad que se acerca pertenece a los niños; en cada carita debiera haber una sonrisa y una mirada ilusionada. Tu poema debería hacerse realidad con cada niño necesitado de calor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una Poesía que llena de Emoción y sensaciones.
    Todo es posible en una noche mágica como esta.
    Me ha encantado...Es una delicia para leer y sentir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Julia como siempre una poesía muy sensible que me ha hecho llorar, ojalas que todos los niños tuvieran juguetes pero sobretodo el amor de sus padres que es lo más importante.
    Un abrazo.
    Conchi

    ResponderEliminar
  6. Una poesía llena de encanto y si me lo permites, de inocencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. que bonita la niñez pues eso me quedo reflejado en tu escrito un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  8. HOla Julia:

    precioso este poema cuento,me ha traído a la memoria los cuentos de Andersen, no sé por qué, pero me ha gustado.
    Gracias bss.

    daniela

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito, que mejor regalo, que mejor regalo puede haber que el don de escribir. Felicidades!!! :))

    ResponderEliminar
  10. Cierto amiga Julia no hay nada más triste que contemplar un niño sin una inocente sonrisa e ilusiones, gracias por escribir estos poemas tan lindos.
    Que te dejen muchos regalos los Reyes de Oriente, abrazos Pilar.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tus buenos deseos, Julia. Y por este hermoso poemas, tan repleto de autentica emoción.
    Todo lo mejor para ti en este nuevo año, y un beso desde Madrid.

    ResponderEliminar
  12. Querida Julia, ¡ójala todos los niños del mundo tuvieran su juguete y su família!.
    Que todos tus sueños y deseos se hagan realidad en este año que comenzamos y sigue deleitándonos con tus bonitos poemas.
    Un cariñoso y fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  13. Querida amiga
    de embriagador perfume
    jardín florido

    bellos escritos
    es un placer leerte
    dulce poeta

    volveré a verte
    hoy he gozado mucho
    al visitarte

    Besos...

    ResponderEliminar
  14. COMO SIEMPRE JULIA TE SUPERAS QUE LINDO Y DULCE POEMA
    AJOLAS TODOS LOS NIÑOS ENCONTRARAN A ALGUIE COMO EN TU POEMA

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"