sábado, 1 de diciembre de 2012

Poema para niños



Hoy os dejo este poema que escribí pensando en los niños y que me he autorrobado de uno de mis blogs para traerlo hasta aquí, para aquellos que aun no  crecimos del todo.


Se reunió el Consejo


Se acercan las fiestas del Bosque de Cedros
y por tal motivo se reunió el Consejo.
No faltó ninguno, todos acudieron
para planear ese gran festejo.

Acudió la bruja con su manto negro
y su buho en el hombro mirando muy serio
también acudieron los duendes y elfos
jugando y riendo, porque así son ellos.

No faltaron hadas a este gran evento
el Hada del Río y la de los Vientos
el Hada del Sol y la de los Sueños
y la que concede todos los deseos.

El Hada Madrina la llaman, yo creo
o así la llamaron en un viejo cuento.
Y hasta el Mago Merlin, vino de muy lejos
para no perderse lo que allí dijeron

Hay quién sugirió que sería muy bueno
pedirle a San Pedro
que bajaran nubes con azúcar dentro
para que los niños probaran el Cielo

La bruja pidió con su voz de trueno
un puesto de escobas para irlas vendiendo
y Merlin quería un traje azul cielo
bordado de estrellas, con su gorro a juego.

Y así uno tras otro, sus ideas dieron.
Desfiles de ninfas salidas de un cuento,
también un concurso donde el primer premio
sería un viaje por el universo

Juntos acordaron entre las ardillas,
liebres y conejos, una gran carrera
para ver quien de ellos corría mas lejos
y sería el juez un galgo muy viejo

Tanto planearon, que ya no me acuerdo.
Una invitación a todos les dejo
para que recuerden que el uno de enero
se viste de fiesta el Bosque de Cedros
Julia L. Pomposo



Esta imagen es cogida del blog de Princesa Nadie, que tan amablemente me ha permitido usarla. Gracias

31 comentarios:

  1. Un bosque encantador y lleno de vida, Julia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Leí tu hermosa poesía casi mágina, me transportó a mi corazón de niño. Me gusto mucho leerte Julia!

    ResponderEliminar
  3. dije mágica Julia, perdón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entendí amigo. Lo cierto es que en el fondo somos todos algo niños.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me encantan los bosques encantados y por eso me ha encantado tu poesía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me encanta verte por aquí,siempre es grato leer vuestras opiniones.
      Besos Rosi

      Eliminar
  5. Hay días que me gustaría perderme en un bosque encantado.Me agrada tú poesía.
    Saludos afectuosos.
    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a todos nos gustaría de vez en cuando perdernos en un bosque de esos y encontrar ese hada madrina que todo lo concede.
      Besos

      Eliminar
  6. Bonita fiesta en ese bosque de cedros , le leí tu poema al nieto de 5 años ,,,me dijo ¿Me puedes llevar abuelo?.
    ¡Te imaginas!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja,¡qué bueno! Es que creo que yo nunca llegué a crecer del todo,me siento bastante niña y a lo mejor es por eso que los niños lo han entendido.
      Muchos besos y gracias, siempre gracias.

      Eliminar
  7. ¡Delicioso!... con tu permiso lo utilizaré con mis nietos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No me la pienso perder .Gracias por avisar
    Un Beso

    ResponderEliminar
  9. Pues allí nos veremos, ja ja
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que historia mas encantadora, ¡yo quiero ir a esa fiesta!
    Un abrazo.
    Conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa a recoger tu invitación, ja ja
      Besos

      Eliminar
  11. HOla Julia:

    Una fiesta inigualable, y un preioso poema Julia, yo no tengo nietos, pero a mí me ha encantado y me ha transportado al mundo de Nunca Jamás, o al de las Maravillas, anotaré este de los Cedros como otro lugar más en el que disfrutar. Gracias bss.

    daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en el fondo, todos somos algo niños y un cuento de hadas aun nos conmueve. Yo creo que eso es hermoso. Besos

      Eliminar
  12. Preciosoooo Julia ese bosque de cedros me ha encantado de leerlo, tiene chispa duende y magia.
    Abrazos inmensos Pilar.

    ResponderEliminar
  13. Gracias amiga Pilar, eres un sol.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Julia,es precioso!! eres buenísima escribiendo me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti, es todo un halago. Tú, la reina de la fantasía.
      Besos

      Eliminar
  15. Una fantasía infantil encandiladora. se la leeré a mi hijo a riesgo de que me la repita cada noche.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tanto en tanto, hay que pensar también en los niños. e alegro que te haya gustado.
      Abrazos

      Eliminar
  16. Precioso relato Julia, para estas fechas tan entrañables que
    se acercan siempre es bueno tener algun relato que contar a los niños, gracias por compartir.
    que tengas una buena semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!
      Un gusto verte por aquí, espero que no me olvides.
      Gracias por tus palabras. Un abrazo

      Eliminar
  17. Julia, nos haces volvernos niños. Has escrito un poema muy sensible y encantador. Como otro mundo.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  18. Una maravillosa y mágica Fiesta en ese bosque de cedros.
    Preciosa Historia llena de Fantasía y Hechizo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro Luis, es que voy a ser abuela y eso me inspira.
      Abrazos

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"