viernes, 16 de noviembre de 2012

La Tempestad


En el viejo faro suena la campana
Rompiendo el silencio de la madrugada.
Las olas se agitan golpeando la playa
Y un barco pesquero se ve en la distancia.

Se esconde la luna tal vez asustada
Al ver a las rocas luchar contra el agua.
En un duelo a muerte para ver quien gana
El mar o las rocas de la vieja cala.

Es el Rey Neptuno que a veces se enfada
Y aplaca su ira rugiendo con rabia.
Al fin llega el día y el viento se calma
Ya no se ve el faro ni el barco ni nada.

Tan solo las rocas siguen ahí calladas
Y unas mansas olas que besan la playa.
Ya volvió Neptuno al fondo del agua.
Ya calmó su ira, se esfumó su rabia.

Y siempre lo mismo, empieza y acaba.
Tras la tempestad, regresó la calma.

Julia L. Pomposo


6 comentarios:

  1. Oooh! Adoro los faros y las tormentas me encantan, (siempre y cuando no causen desastres)Me gusta esta poesía. Y es verdad, tras la tormenta llega la calma en todos los aspectos de la vida. También en el meteorológico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Genial... a mi tambien me gustan las tormentas, pero las prefiero en tierra firme :)

    ResponderEliminar
  3. Un ambiente fascinante con el Faro y la Tormenta como protagonistas.
    Una hermosura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La dureza de la roca contra la insistencia del agua... ¡Que dificil conocer el vencedor!... Precioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que fuerza tiene esta poesía!Así es también la vida,la "tormenta"es la lucha que tenemos cada día, la "calma" es cuando nos sentimos bien con nosotros mismos.
    Felicidades por estos poemas maravillosos.
    Un abrazo.
    Roser

    ResponderEliminar
  6. Melodioso poema... estoy contigo amiga Julia
    (Tras la tempestad, regresó la calma).
    Gracias por compartir y gracias sobre todo por tus amables visitas, abrazos Pilar.

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"