viernes, 2 de noviembre de 2012

La llegada del Invierno



El frío madrugador de la mañana
Dejó sobre mi cara
Su caricia gélida y azul
Pintándome los labios de violeta
Agarrotando los dedos de mis manos
Y tiñendo mis mejillas de rubor.

Hoy el invierno hizo acto de presencia
Poniendo en mi mirada
El vidrioso brillo de su huella
Orquestado por el repicar de mis dientes.
Que no callan

Se suicidó el termómetro
Lanzándose en picado hacia la tierra
Marcando las fronteras con su aliento
Y cientos de pequeños alfileres
Atraviesan mi abrigo
Abriéndose camino hacia mi piel.

Percibo aun muy lejanos
Rumores de dulzainas y campanas
Junto al aroma de tiernos arbolitos
Que empiezan a crecer.

Abetos que se ofrecen voluntarios
En un triste holocausto año tras año
Lo mismo que corderos degollados
En aras de la vieja tradición.

La nieve hizo su gloriosa aparición
Cubriendo de blanco armiño
Calles, plazas y caminos
Cerrando colegios, liberando a los niños.

Y yo hoy, arropada y aterida
Contemplo como el duro y frío invierno
Desplega su hermosura por el mundo
Purificando el aire y sin pedir permiso
Se ha instalado en mi vida.

Julia L. Pomposo

Francoise Martin Kavel

20 comentarios:

  1. Julia, preciosa poesía. No permitas que ese frío del invierno llegue a tu alma. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto desde aquí porque no consigo entrar en tu blog, no se si lo tienes bloqueado o es que yo soy muy torpe. Procuraré que ese frío se mantenga a distancia en el exterior. Un abrazo

      Eliminar
  2. Ese Invierno que se instala en nuestra Vida, aunque sólo será para, con su brisa fría, darnos caricias cálidas con intención de Renovarnos por dentro y darnos Fuerzas para recomenzar una esplendorosa Primavera de Sensaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy friolera pero el invierno me gusta porque invita a la gente a quedarse en casa y reunirse en torno a un café para charlar y porque al final está el premio, ¡la primavera!
      Un abrazo sincero Pedro Luis

      Eliminar
  3. Igual que toda edad cada estación tiene su encanto, solo hay que aprender a vivir con el frío en invierno .
    Muy bucólicos tus versos con matices de nostalgia que los hacen aun mas bellos.
    Me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por que te gusten mis versos. Cierto que cada estación tiene su encanto y el invierno me trae a la memoria la Navidad,los cuentos de Dickens y otras cosas mas o menos bucólicas, como bien dices.Abrazos .

      Eliminar
  4. Ese invierno que nos trae lluvia y frío esperado y temido.Como ves lo intento pero la poeta eres TU.
    Me encanta tu poesía Julia.

    Un beso de magia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas modesta, porque de veras que tienes unos cuentos que cada día voy a verlos, porque estoy mas enganchada a ellos que cierta gente al "Sálvame"
      Besos con el corazón paisana

      Eliminar
  5. El frío me recuerda el calor humano, que todos necesitamos, para arroparnos con el abrigo más rico de la tierra, pero me conformaré con el abrigo de gente maravillosa, que escribe con la sencillez que llega y entra en el interior, para hacernos olvidar ese frío, con la primavera de sentimientos profundos, como escriben las personas como tú y mi querida Fantasía.
    No dejéis de pedir por mi salud y mi justicia y me llegará vuestra fuerza
    Un besito muy grande

    ResponderEliminar
  6. Que el frió nunca hiele tus pensamientos ni te deje encerrada en si, busca el calor de una chimenea y dedicate a escribir, desde Jaén un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que seguiré tu consejo, puesto que el invierno invita a quedarse en casita oyendo, como en estos momentos, el nocturno de Chopín y contestando a los mensajes de mis maravillosos amigos bloggeros, y por supuesto que escribiendo un poemita de vez en cuando.
      Besos poéticos

      Eliminar
  7. El frío lo invade todo y la nieve hace acto de presencia. Pero la cálida luz de una bellas letras, es como la llama ardiente que nace de una chimenea.
    Bella poesía invernal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este maravilloso comentario hecho poesía, el que sabe de poesía, hasta para hacer un simple comentario, tiene arte.
      Abarazos

      Eliminar
  8. El invierno con sus heladas, es una estación más del año a la que seguirá una tibia primavera. Igual pasa en nuestras vidas, hay etapas muy frías, pero, siempre llega la primavera para poner calor en el corazón.
    Me gustan tus poesías.
    Abrazos
    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten mis poemas. Os contesto a todos desde aquí aunque ya se que resulta mas frío e impersonal, pero estoy teniendo muchos problemas para entrar en vuestros blogs, solo me sale la página Google.
      Abrazos

      Eliminar
  9. Infinitas gracias querida y admirada poetisa por obsequiarnos la suprema belleza de tus versos. Muchos besinos con inmenso cariño y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Julia:

    Gracias por este invierno poético que has puesto ante mí con tu poema. Yo que nací en el frío del invierno y es una estación que me gusta mucho, espero que su instalación en tu vida sea una pura y mera, metáfora. Gracias , bss.

    daniela

    ResponderEliminar
  11. Julia, con qué limpidez y sensibilidad muestras el invierno.
    Destaco estos dos versos: " Contemplo como el duro y frío invierno
    Desplega su hermosura por el mundo".
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Goriot por tus amables palabras y por tu amistad. Abrazos

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"