sábado, 27 de octubre de 2012

TINIEBLAS


 Dicen que tus ojos son
como verdes esmeraldas
tu pelo negro azabache
y tu boca rojo grana.

Que tus mejillas semejan
suaves rosas en tu cara
y que tu risa ilumina
la oscuridad de las almas.

Que tu piel es como el nácar
y tus manos como alas
que tu cuerpo es como el junco
que se inclina a beber agua.

Ven y siéntate  a mi lado
y dime ¿cómo es el agua?
como es el verde o el rojo
como el junco o la esmeralda.

Porque toda esa belleza
no me la imagino yo
que siempre viví en las sombras
de un oscuro callejón.

En esta noche perpetua
en la que gira mi vida
desearía por un minuto
tener el don de la vista.

Y grabar en mi retina
tu belleza y la del mundo
para poder recrearlas
en mi callejón oscuro
Julia L. Pomposo



24 comentarios:

  1. Buenos días Julia encantador tu poema, triste es quien nazca en la oscuridad y doblemente más triste quien teniendo es don, pueda vivir sin ver
    la luz del día a día.
    Abrazos sinceros Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Ese Callejón oscuro, que busca una luz lazarilla en la que la imaginación visualice este momento.
    Precioso Poema, lleno de calor, ternura y reflexión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual para ti Pedro Luis, me alegro que te guste. Abrazos

      Eliminar
  3. Seguro que ese callejón se iluminará,no le queda más remedio.
    Precioso poema Julia.

    Besos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuese así!, porque la vista es el mas preciado de todos los sentidos, tiene que ser muy triste no haber visto nunca el mar, el sol, o la belleza de una rosa. Abrazos

      Eliminar
  4. Precioso poema Julia; lleno de ternura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magda por tus palabras. Abarazos

      Eliminar
  5. Julia, hermosas palabras para un poema que sale del alma. Que siempre reine la luz en tú vida.
    Saludo afectuoso.
    Roser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus hermosos deseos, Dios te oiga. Abrazos

      Eliminar
  6. loli (Beltran Barranquero)27 oct. 2012 23:39:00

    Precioso poema, como todos, te salió de maravilla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Precioso poema, querida Julia, lleno de amor, ternura, luz. El que busca la luz en los ojos del otro.
    Abrazos
    Leonor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, ya se que es triste pero es una realidad. Abrazos

      Eliminar
  8. Precioso y profundo poema Julia. Me ha encantado con un poco de tristeza por esa oscuridad impuesta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Si que es triste, pero es que no tener vista es una tragedia, ¡¡con lo hermoso que es el mundo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Julia:

    hablas de una discapacidad que a todo el mundo se nos antoja horrible, pero es que quien no ve con los ojos ve con los del alma, que es más sutil, más sabia, y sabe dirimir donde hay belleza por sentirla. Muy bello tu poema, gracias, bss.

    daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero es que el mundo es tan hermoso....! Gracias por leerme. Besos poéticos

      Eliminar
  11. Julia bloguera poetisa: Me ha gustado tu poema, lo he leido varias y veces y lo he recitado en voz baja. Las rimas están muy bien conseguidas y el sentimiento nos hace pensar en la vida y en los demás.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los sentidos son importantes, pero la vista es.....Te imaginas no poder disfrutar de una puesta de sol, por ejemplo.Me conmueven mucho estas personas. Besos poéticos

      Eliminar
  12. Un poema triste con reflexiones profundas y una luz de ternuras que brotan de tu pluma. Muy bello. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo a responderte porque la primera no ha salido publicada. Gracias por seguirme en mi blog de poesía y me alegro que te gusten mis poemas aunque sean algo tristes, como éste.
      Besos poéticos

      Eliminar
  13. Preciosa forma de enfocar un problema tan grave.
    Dicen que las personas que lo sufren aguzan el resto de sentidos y acaban viendo el interior de las personascomo si de una foto se tratase.
    Tu poema es de una sesibilidad tan grande...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo explicar a alguien que jamás ha visto los colores, lo que es un arco iris?, por ejemplo. En fin amiga, Dios nos libre.
      Besos poéticos

      Eliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"