sábado, 15 de septiembre de 2012

Jugando con las esdrújulas

Hoy vuelvo a reeditar este poema que publiqué hace unos meses, a petición de unos amigos, porque lógicamente, el blog va pasando y los poemas quedan ocultos.

Fue en un lánguido sábado

cuando me sentí romántica 
con pensamientos caóticos 
y un poco lúdica y pánfila 
perdida como molécula 
en un desierto sin brújula 
sin técnica y sin estética 
empecé a juntar esdrújulas. 

Para no sentirme estúpida 
ni caótica ni histérica. 
Sin pensar en la política 
para no montar en cólera, 
ni enfadarme con el prójimo, 
ni salirme de mi órbita, 
ni enzarzarme en una riña 
clásica, típica y tópica. 

Tras un estío sabático 
tórrido, cítrico y árido 
decidí ponerme artística, 
mística, lúcida y lógica. 
Para todo hay una esdrújula 
y súbitamente maléfica 
decidí ponerlo en práctica 
y me surgió este poema. 

Al solitario lo exótico, 
a la molécula el átomo, 
para el perdido la brújula 
y para matar el tiempo 
¡A jugar con las esdrújulas! 

Julia L. P.

16 comentarios:

  1. Un excelente juego de esdrújulas, como siempre Julia ingenioso e imaginativo. Saludos Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Genial, original sobre todo. Nunca había visto tantas esdrújulas juntas. Muy bueno, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andy, es una buena forma de ocupar el tiempo. Un abrazo

      Eliminar
  3. bello tu espacio,te retribuí,tu gentileza de igual manera gracias,abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia, buen día,
    verdaderamente un juego de palabras,
    original y excelentemente logrado!
    es difícil que cada palabra encaje en su lugar con rima y sentido... felicitaciones!
    que tengas un lindo domingo
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ariel, me pareció una forma original de hacer trabajar la mente. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. hOLA Julia:

    original y chocante tu poema esdrújulo, tan bueno para pensar y mover enlaces neuronales como los sudokus jajaja.
    Va más en mi línea en lugar de con números con palabras, mi felicitación. Gracias.
    bss

    daniela

    ResponderEliminar
  7. HOLA JULIA
    HAS JUGADO CON LAS ESDRÚJULAS DE MANERA MAGISTRAL, LO MISMO QUE CUANDO UNO TRATA DE COMPONER UN SONETO O ALGÚN POEMA CLÁSICO.
    TE DEJO UN BESO GRANDE.

    PD ESTUVE ENFERMA, TÚ ME DEJASTE UN PREMIO PERO NO LO VEO. ES DECIR, CUANDO ME DIJISTE VINE A MIRAR, LO VI, Y DIJE "BUENO MAÑANA LO BUSCO, CUANDO ME MEJORO UN POCO" PERO NO ESTÁ.
    NO IMPORTA AMIGA.
    EL MEJOR REGALO ES TU AMISTAD Y DISCULPA PERO TENÍA UNA GRIPE HORRIBLE.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Julia:

    Muy ingenioso tu poema, felicitaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Amiga poeta genial tu poema , jugando con los versos se aprende de ellos y se expresan sentimientos escritos.
    Besos de MA y feliz día.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien, Julia: "esdrujuleas" estupendamente. Sé feliz. Un beso desde Madrid.

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"