jueves, 6 de septiembre de 2012

Hacia cero


Hacia cero

Muere la rosa en el rosal florido
Y arriba estalla el sol en rojo fuego.
y sigue el ser humano con su juego
dejando tras de si un triste reguero
de miseria, dolor y desconsuelo.

Triunfa la guerra, el mal y la incultura
mientras la blanca paloma de la paz
cae herida de muerte en su locura
perdida la esperanza del amor
y arrastrando tras ella la amargura.

Ruge el trueno, brama el mar, tiembla la tierra
de rojo púrpura se visten los trigales
teñidos con la sangre que a raudales
va pintando el final de la tragedia.

Se abre el cielo envuelto en nube oscura
y los ángeles rasgan sus vestiduras
al final consiguió el hombre su propósito
de convertir la tierra en un despojo

¡Pobre planeta azul, descolorido!
que duramente te ha tratado el hombre
y con cuanto amor en cambio le respondes,
después de los errores cometidos
aun brota una hoja humildemente
en el tronco quemado y abatido.

Quizá haya un atisbo de esperanza
tal vez aun no esté todo perdido

Julia L.Pomposo

15 comentarios:

  1. TAL VEZ NO ESTÉ TODO PERDIDO.
    DEBERÍAMOS CUIDAR MÁS LO QUE AMAMOS TANTO NO?.
    ES NUESTRO HOGAR.
    UN BESITO QUERIDA JULIA.

    PD PARA MI TAMBIÉN BEETHOVEN ES EL MÁS GRANDE.

    ResponderEliminar
  2. Venho agradecer seu registo em meu blogue http://intemporal-pippas.blogspot.com
    Já me registei no seu.
    Tenho um outro blogue onde insiro muita poesia que é:
    http://sinfoniaesol.wordpress.com
    se o quiser visitar seria um gosto. Não aceita seguidores,
    mas aceita comentários.
    Voltarei sempre que possa.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  3. Julia: tu poema es personal tienes un estilo único. <Buen poema y muy significativo. Puse un comentario en tu otro blog y creo que no ha salido.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por regalarnos tanta sensibilidad en tus poemas,ponen el bello de punta.
    Mil besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Julita tu siempre en tu linea precioso poema
    un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola Julia, no está todo perdido, por eso nosotros seguimos presentando batalla con nuestras bellas letras, los errores y horrores del hombre.
    Gracias.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Terrible y duro tu poema, Julia.
    El poema como tal muy bueno, pero permíteme un poco de optimismo. Como Sor Cecilia, creo que no está todo perdido...
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  8. HOla Julia:

    Gracias por tu comentario en nuestra web, www.poesiaenlata.es me agrada que te gustara.Haciendo caso de tu recomendación me paso por este, tu blog, y me gusta lo que encuentro: poesía, sensibilidad, espíritu de lucha porque la pequeña llave de la poesía, a veces, abre grandes puertas. Te añadiré a la lista de blogs en el nuestro: http://antonioydaniela.blogspot.com el "mestizaje" es un gran libro donde aprender y compartir, poemas o lo que sea, bienvenida a nuestras letras, que son también tuyas.
    Un abrazo.

    daniela

    ResponderEliminar
  9. Hola Julia! Un hermoso poema. Y un blog encantador Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Julia, muy bello poema, la maldad es fuerte, esperemos que la bondad que tambien existe la supere.
    Precioso poema, te sigo Julia, un abrazo, Lola.
    Feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS POR EL SALUDITO DE CUMPLEAÑOS, LO VALORO MUCHO Y LO ATESORO EN EL CORAZÓN. LO DE AYER FUE IMBORRABLE PARA MI.
    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Hola Julia , me ha gustado lo que he visto de tu blog, asi me hago seguidora,ah?.Como dices en tu poesía, jamas perdamos la esperanza. un beso con todo cariño

    ResponderEliminar
  13. Amiga mía, cómo me identifico con tus letras hoy.
    Nuestro pobre planeta luchando contra sus propios moradores sin más armas que su propia determinación.
    Menos mal que parece que un rayito de esperanza se va abriendo paso en la oscuridad.
    Somos todos nosotros quienes podemos evitar lo peor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Loli (Beltran Barranquero)12 sept. 2012 20:19:00

    Preciosa tu poesía , me encanta como escribes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Precioso Poema, sencillamente genial. Un saludo

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"