lunes, 27 de agosto de 2012

En el fondo del baul



En el fondo del baúl, guardo recuerdos
Retazos de mi vida, vivencias del pasado
Me pongo a rebuscar y hallo de todo,
Alegrías y gozos y algunos malos tragos.

Desde niña mis cosas aquí las fui guardando.
Caricias de mis padres y algún que otro sopapo.
Cuadernos de escritura junto a un viejo diario,
Mi canción preferida, fotos de actores guapos.

También guardo de rojo, un corazón pintado,
Recuerdo de un amor de mis catorce años.
Y canciones del corro que sigo recordando…
El patio de mi casa………la la la la la

Recuerdos del colegio, de tizas y pizarras,
De pan con chocolate y leche americana.
También guardo los sueños, que nunca se cumplieron,
Amores que yo quise y que no me quisieron.

Y sobre todo guardo, los recuerdos más bellos,
Que llenaron mi vida, mis mejores momentos.
El día que a este mundo, mis tres hijos vinieron,
El día de mi boda y nuestro primer beso.

Y guardo con ternura, algunos pensamientos,
Algunas inquietudes y algunos viejos miedos.
Después, todo cambió, las cosas se torcieron,
También lo guardo aquí, con los malos reacuerdos.

En fin…, guardo de todo, en este baúl viejo,
Mis lágrimas, mis risas, mis sueños,……sssssstt ¡Mis secretos!

Julia L.Pomposo

13 comentarios:

  1. Hola Julia, que bonito baul, guarda toda tu vida, es muy muy valioso, un tesoro invaluable.
    Guardamos un nuestro corazon un magico baul.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Un baúl donde guardamos todo lo que nuestro corazón nos dicta y sugiere.
    Preciosa Poesía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Todas tenemos un baul Julia, el tuyo es precioso. por esos tres hijos.
    Un beso.
    Teresa.
    aun no me he enterado de como quitar las letras

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la Romanza del Marinero.
    Te mando un saludo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia, un bello poema, pero abecés hay que quitar peso de ese baúl. Para que el camino sea más ligero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Precioso poema Julia, en el fondo todos llevamos un baúl de buenos y malos recuerdos aunque siempre predominan los buenos. Un día leí no se donde, que si la mente quiere puede olvidar todo aquello que le produce dolor, así que será cuestión de proponerselo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi por estar siempre ahí. Te quiero un montón

      Eliminar
  7. Que ternura de poema Julia.

    Los baùles son màgicos...siempre lo supe.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. HOLA QUERIDA JULIA
    CAMBIAMOS DE CASITA EH? TE QUEDÓ PRECIOSA.
    YO TAMBIÉN CAMBIO DE VEZ EN CUANDO PORQUE ME ABURRO DE VER SIEMPRE IGUAL.

    YO TAMBIÉN GUARDO TODO ESO EN UNA CAJA LLENA DE RECUERDOS... NO DE HIJOS PORQUE NO LOS TENGO PERO SÍ TODA MI VIDA EN IMÁGENES, CARTAS, FLORES MARCHITAS, CORAZONES, TARJETAS CON MUSICA QUE YA NO SUENAN....

    PRECIOSO.
    BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luján por estar siempre del otro lado. Ahora voy de angelitos hasta que me canse, se me hace monótono después de un tiempo.¡Abrazos Argentina!

      Eliminar
  9. JULIA VINE DE PASEO POR TU PRECIOSO BLOG Y VEO QUE TIENES MI ENLACE, ERES LA PRIMERA. GRACIAS AMIGA, DE CORAZÓN, ERES TAN GENEROSA.
    BUENAS NOCHES, BESOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito Julia... la vida son esas pequeñas particulas
    a pesar de los tropiezos, siempre quedan los recuerdos más hermosos, abrazos alicantinos.
    Pilar.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Julia!, acabo de volver de vacaciones y estoy visitando los blogs de mis amigos.
    Para mi sorpresa me he encontrado con un baulque también tiene cosas mías. ¡Precioso y muy emotivo!.
    Veo que has dado un nuevo aire a tu blog, ¡me gusta!.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"