viernes, 6 de julio de 2012

Que no se mueran los genios


Fue un genio de nuestro tiempo,
 o tal vez solo fue un loco
yo pienso que fue ambas cosas,
 el uno parte del otro.

De enjuta y tiesa figura
 y mirada alucinante,
fiel reflejo de su arte
¿o quizá de su locura?

Catalán de L'Ampordá
que con su mano creadora
supo llenar de belleza
 la locura de su obra.

Su pincel seguro y firme,
 volaba por la paleta
entremezclando colores,
 plasmándolos en la tela

Convirtió en joya de luz
 a un Jesús agonizante,
abatido y tremulante,
despojado de su Cruz.

La hermosa Cesta de Pan,
Galatea de las Esferas,
bello es El Cisne de Leda
o Gala mirando al mar.

¡Bendita sea esa locura!
que creó cosas tan bellas
inmortalizando en tela
la figura de su musa.

Gala, su fiel compañera
 que le siguió en la aventura
de compartir su locura,
 llenando de arte la tierra.

Que perdure la belleza,
que no se acabe el ingenio,
que la locura sea un arte,
 ¡Qué no se mueran los genios!

Julia L. Pomposo

Mi particular homenaje a Salvador Dalí


8 comentarios:

  1. Como tu dices Julia, Salvador Dalí fue un genio y tal vez un loco extravagante, pero su arte perdurará para siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que maravillosa Poesía dedicada al Gran Genio de la Originalidad!
    Avanzado siempre a su tiempo igual que otro Genio como fue Gaudí.
    Me siento orgulloso de haber vivido más de 8 años en Cataluña, Tierra a la que quiero y estimo muchísimo.
    Una Gran Entrada.
    Un abrazo, Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo lo has comparado con mi otro ídolo, el gran Antoni Gaudí que lleno de magia Barcelona, Un abrazo

      Eliminar
  3. Gracias Julia, por ese maravilloso poema. A pesar de su locura, no cabe duda que fue un genio. Conocí a Dali, cuando yo trabajaba en la Clínica Quirón de Barcelona, en uno de sus ingresos. Yo era una joven de 21 años y me tocó en suerte atenderle en uno de los 3 turnos que teníamos las enfermeras.
    Gracias por recordarlo.
    Con ternura tu amiga
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Sor Cecilia, si que es todo un privilegio, tener a Dalí como paciente. Un fuerte abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  4. Bonito, tierno y real tu particular homenaje a Dalí, desde luego Julia que los grandes nunca mueren. Sus obras permanecen a través del tiempo. Que interesante la anécdota de Sor Cecilia...
    Besos Pilar.

    ResponderEliminar
  5. Todos moriremos es un hecho.. pero los genios mueren todos los dias en cada letra y asi mismos vive para siempre en cada verso.

    Besos de Lunna Gris..

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"