lunes, 16 de julio de 2012

Perejilillo


Nadie conoce su nombre, le llaman "Perejilillo"
porque su abuela de verde, siempre le lleva vestido.
Le verás correteando alegre por la vereda
y detrás refunfuñando se oye gritar a la abuela.

....Perejilillo vamos, no te entretengas,
que ya se van tus amigos
que llegas tarde a la escuela....
¡Qué niño, Señor, que niño!
¡Qué guerra, Señor, que guerra!

Que ganas tengo que crezca, va rezongando la abuela
que ya me pesan los años y no estoy para carreras.

Pero un día que corría Perejilillo a la escuela,
al atravesar el puente sobrevino la tragedia.
Su pobre abuela no pudo alcanzarle en su carrera.
Quedó perpleja mirando como desaparecía en el agua su cabeza.

Ha pasado mas de un año y el corazón se te rompe
cuando encuentras a la abuela
murmurando y cabizbaja, solita por la vereda.

...Perejilillo vamos, Perejilillo venga, Perejilillo vuelve,
que está muy sola tu abuela.
Que por mucho que te riña, quiero tenerte conmigo
que eres carne de mi carne
que eres hijo de mi hijo.

Que si tu no vuelves niño
para que vive esta vieja,
que sin ti, Perejilillo
¡Nada en la vida me queda!

Julia L. Pomposo


13 comentarios:

  1. Hola Julia, me ha encantado tu poema, bella historia.Tus letras tienen mucha musicalidad.
    Gracias por apoyar a Morimó.
    Con ternura te dejo un beso.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Muy triste, `pero me ha gustado un montón.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  3. Precioso y Triste Poema. Una maravillosa musicalidad, entrañable y amargamente Tierna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! pero es triste ...
    Te he dejado otro comentario en el Arte Naif
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  5. uUn poema lleno de ternura.muy bonito, Julia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Julia: hoy he llorado de nuevo, lo mismo que el día que te escuché recitar por primera vez en persona este poema de Perejilillo, por lo triste que es y cuanto sentimiento hay en las palabras. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos amigos por vuestros comentarios, sois estupendos

    ResponderEliminar
  8. Julia, triste y a la vez tierna.
    Sin duda remueve el interior de quienes la leemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, la vida a veces es muy cruel

      Eliminar
  9. Es muy triste una pérdida así... de repente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. A pesar de la tristeza que contiene, este poema tiene... o personalmente yo le encuentro mucha esencia escondida en sus palabras.
    Felicidades Julia me ha gustado mucho leerlo.
    Abrazos Pilar.

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"