sábado, 21 de julio de 2012

Canto a Granada


Granada, cristiana y mora,
 tu embrujo me conquistó,
por el Paseo de los Tristes,
 la noche, la luna y yo.

Tres hembras enamoradas,
 rendidas a tu hermosura
prendadas por el encanto
 de tu belleza desnuda.

A la vista de tus muros
y esa Torre de la Vela,
como un imán me atraían
hacia ti, Alhambra bella.

Por ti cierto rey lloró
al perder tanta hermosura
y hoy al contemplarte entiendo
de aquel hombre su amargura.

La paz del Generalife
con sus aguas cantarinas,
ese Albaicín tan gitano
y hasta esa Puerta de Elvira.

Todo en ti resulta bello
mezcla de gitana y mora,
tus palacios nazaríes
y la magia de tu historia.

Jardín de la tierra mía,
flor entre las flores bellas.
Algún día volveré
Granada a pisar tu tierra.

Y si alguna vez me pierdo
que me busquen en Granada
porque allí me encontrarán
caminito de La Alhambra.

Julia L. Pomposo





9 comentarios:

  1. Julia: si Dios quiere a Granada tan hermosa y bella nos iremos para la primavera del año que viene. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y yo también y re a Granada,para la primavera un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Julia, me ha encantado tu Oda a Granada, bellas letras para exaltar tanta belleza y amor.
    Gracias
    Tu amiga te deja mil besos.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sor Cecilia por estar siempre ahí.

      Eliminar
  4. Muy bonito todo lo que expresas,¡Se nota que lallevas en el corazón.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Julia, es sin duda un bello canto a una bella ciudad.
    Nadie debería morir sin ver España al menos una vez... Granada, Burgos, Sevilla, Santiago, Barcelona, Madrid, Salamanca, Segovia y todas las demás porque todas son singulares y únicas; sobre todo, para mí, Toledo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. España es preciosa de norte a sur y de este a oeste. Besos

    ResponderEliminar
  7. Julia todo lo que hace mención Andalucía es precioso. Que pena que salgamos fuera de nuestro País teniendo tantas cosas maravillosas para ver..

    ResponderEliminar
  8. Julia, es precioso este canto a Granada, me han emocionado tus hermosas palabras.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Tu opinión y tu huella son muy valiosas para mi. No te marches sin comentar.
Gracias

MIS LIBROS

MIS LIBROS

El cortejo del amor

El cortejo del amor

ADIOS

ADIOS

CONTADOR DE VISITAS

Flag Counterborder="0"